Real Madrid

El Real Madrid se la juega en veinte días

Disputará siete partidos, con duelos frente al Athletic y el Sevilla en Liga y dos envites de Champions, en Nicosia ante el Apoel y contra el Borussia en Madrid

Actualizado:

El Real Madrid se juega su devenir en la Liga y en la Champions en veinte días en los que disputará siete partidos, entre ellos el segundo duelo copero frente el Fuenlabrada, cuyo resultado de ida, 0-2, permitirá un respiro a los titulares en este esfuerzo máximo.

Kroos es el hombre que mayor desgaste sufre en estos maratones que el Real Madrid soporta desde hace dos años por ser campeón de Europa y de Liga y tener que competir desde el 8 de agosto por todas las competiciones. El alemán llegó al club en 2014 y desde el 4 de enero de 2016, cuando llegó Zidane, es el futbolista más utilizado por el entrenador francés. Ha disputado 86 encuentros con «Zizou» al mando. Lucas suma 85, pero la mayoría de las veces entró en el segundo tiempo. Cristiano y Marcelo comparten el segundo puesto en minutos con Zidane, con 83 partidos casi completos.

Kroos es el jugador blanco que más partidos disputó con Zidane desde el 4 de enero de 2016: 86. Cristiano y Marcelo jugaron 83. Lucas lleva 85 con el entrenador francés, pero entró al campo muchas veces en los segundos tiempos

Kroos protagonizó 48 encuentros en la mejor campaña histórica del Real Madrid, la temporada 2016-17, con cuatro títulos para el club. En el curso actual suma quince participaciones y este maratón que comienza el sábado en el Metropolitano le hará superar los veinte en diciembre antes de acudir al Mundial de Clubes. El Real Madrid disputará en tres semanas cuatro jornadas de Liga, dos de Champions y la mencionada de Copa. Tras este parón de selecciones, aprovechado para ejecutar una pretemporada de nueve días, ya no habrá tregua para el campeón.

El día 18 acude al campo del Atlético y tres días más tarde viajará a Chipre para medirse al correoso Apoel en Copa de Europa. El conjunto español necesita sumar un punto en la Liga de Campeones para clasificarse para los octavos de final de «su» competición fetiche y el equipo de Nicosia intentará explotar con un enfrentamiento físico el cansancio del Real Madrid tras jugar ante el Atlético. Tras estos dos compromisos a domicilio, el Real Madrid recibirá al Málaga en Liga el sábado 25 y al Fuenlabrada en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey el martes día 28.

El sábado 2 de diciembre llegará una jornada fundamental en la Liga, la visita al Athletic en San Mamés. El 6 de diciembre el Real Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el envite que cierra la fase de grupos de la Champions. Y el 9 de diciembre, los madridistas tendrán otra afrenta liguera importante, la visita del Sevilla.

El campeón de Europa volará inmediatamente después a los Emiratos Árabes para atacar el Mundial de Clubes, con las semifinales previstas para el día 13. Si es finalista, jugará el día 16. Y el Real Madrid acabará el año, espera que con Bale en la convocatoria, en el clásico de la Liga en el Bernabéu, el sábado 23 de diciembre a la una de la tarde.

Este es el calendario:

-Atlético-Real Madrid (Liga, j. 12): sábado 18 nov., 20:45 h.

-Apoel-Real Madrid (Champions): martes 21 nov., 20:45 h.

-Real Madrid-Málaga (Liga, j. 13): sábado 25 nov., 16:15 h.

-Real Madrid-Fuenlabrada (Copa: martes 28 nov., 21:30 h.

-Athletic-Real Madrid (Liga, j. 14): sábado 2 dic., 20:45 h.

-R. Madrid-B. Dortmund (Champions): miércoles 6 dic., 20:45 h.

-Real Madrid-Sevilla (Liga, j. 15): sábado 9 dic., 16:15 h.