Real Madrid Florentino Pérez cumple otro reto del año 2000

Cuando llegó al club tenía cuatro metas: aspirar siempre a la Champions, ser un referencia económica, la ciudad deportiva y el estadio

Real Madrid: 
Florentino Pérez cumple otro reto del año 2000
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El presidente del Real Madrid ha conseguido casi todas las metas que planificó desde que ganó las elecciones en el año 2000 y sin embargo nunca estará satisfecho: quiere conquistar más títulos de Champions (lleva tres), más Mundiales de Clubes (puede vivir el segundo el 18 de diciembre en Japón) y en su cabeza tiene construir el parque temático del Real Madrid que ocuparía el enorme terreno adyacente a la actual ciudad deportiva que también es propiedad del club. La crisis económica lo ha impedido hasta hoy, pero es una meta de futuro a largo plazo.

Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid se juró hacer del club blanco el mismo equipo triunfal que con Santiago Bernabéu conquistó el mundo en los años cincuenta y sesenta. El actual presidente de la entidad se planteó como objetivos convertir de nuevo a la casa en el referente mundial deportiva y económicamente. Se planteó volver a ganar Champions habitualmente y aspirar a ella de manera perenne, cada primavera. Y lo ha hecho. Se planteó como segunda meta hacer una magna ciudad deportiva con una residencia que permitiera al Real Madrid tener una docena de campos de fútbol que alimentara a toda una cantera y dar cobijo, cama, educación y las mejores comodidades a los chavales que podían ser futuras estrellas. Se planteó como tercer reto ser el club de mayores ingresos del mundo. Conseguido. Y tenía en su cuarto puesto de actuaciones remodelar el estadio para transformarlo también en un coliseo de vanguardia, un espejo como sede de espectáculos, con las mejores comunicaciones, la tecnología más avanzada, el mejor wifi del mundo y unas gradas con buenos asientos y servicios. El lunes confirmó junto a la alcaldesa de Madrid que el Bernabéu será otro en 2020. Será en realidad un nuevo estadio, totalmente distinto al que hoy conocen.

Para el presidente madridista lo más importante es haber sacado al club de los números rojos en el año 2000 y convertirlo en el líder mundial de ingresos: 620 millones de euros

Florentino Pérez aseguró que cumpliría todos sus objetivos y al cabo de dieciséis años los ha conseguido, con dos años y cuatro meses de ausencia tras su dimisión en febrero de 2006. Regresó en junio de 2009 y ahora ha firmado la consecución de esa gran obra de la sede blanca. Ganador de tres Champions, de un Mundial de Clubes (aspirante al segundo), vencedor en tres Supercopas de Europa, para el dirigente lo más importante es haber sacado al club de los números rojos que se encontró en el año 2000 y transformarlo en el líder de ingresos de todas las sociedades deportivas del planeta.

Presupuesto 2016-17: esos 620 millones

Hablemos claro. El Real Madrid era un agujero económico a finales del siglo pasado. Había que reformarlo entero. Y Pérez lo ha hecho. Hoy es la sociedad deportiva que genera más ingresos del planeta. Este año han entrado en caja 620 millones de euros, cifra que será el presupuesto 2016-2017 que la Asamblea deberá votar el 23 de septiembre. En esa misma cumbre del madridismo, Pérez anunciará las renovaciones de Cristiano, Bale, Pepe y Modric, una vez firmada ayer la de Kroos hasta 2022. Son los últimos bastiones de los grandes fichajes comenzados en el año 2000 con Figo y continuados con Zidane, Ronalo Nazario de Lima, Beckham, Van Nistelrooy, Kaká (que no rindió), Xabi Alonso, Benzema, Varane y Casemiro.

sss

El club también tiene la ciudad deportiva soñada para procrear Carvajales, Moratas, Lucas, Nachos y Casillas. Y el nuevo Bernabéu será otro estadio, muy diferente, levantado sobre los cimientos del que «Don Santiago» construyó y presentó al orbe en 1947. Costará nada menos que 400 millones de euros. Y se erigirá en un ejemplo de sede moderna de eventos. Florentino Pérez prometió todas estas proyecciones de futuro, futbolísticas, baloncestísticas (campeón de Europa y de todo en los últimos tiempos), estructurales y económicas, y lo ha logrado. Junto a su aspiración constante por tener un gran equipo y conquistar títulos en Europa, ahora le queda una asignatura pendiente: hacer un gran parque temático del Real Madrid en el gran área que rodea a la actual Valdebebas, terreno que también pertenece a la casa blanca. Aunque el estadio ocupará los próximos cuatro años económicos del Real Madrid, abordará el asunto del parque. Y continuará fichando grandes futbolistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios