Real Madrid-EspañolNacho, el tanque que vale para todas las guerras

El canterano cuajó otro gran partido, como lateral zurdo, y salvó el empate del Español con un despeje de reflejos

Actualizado:

Es sorprendente y no debería serlo. El rendimiento de Nacho en el Real Madrid es una progresión constante desde hace un lustro. El canterano se ha afianzado como un defensa válido para todas las misiones. Ayer salvó al equipo del empate ante el Español con un despeje repleto de velocidad, anticipación y reflejos, porque el madrileño rompe la regla de la falta de rapidez del conjunto, es la excepción que la confirma.

El madrileño se ha convertido en un puntal sin foco mediático, rinde en todos los puestos de la retaguardia

El defensa realizó un excelente partido. Ascendió por el carril izquierdo, rompió, centró. Taponó su banda. Todo lo hizo bien. Isco se fundió en un abrazo con el alcalaíno al final del sufrido encuentro. El malagueño anotó los dos tantos de una victoria necesaria en el Bernabéu y Nacho evitó otro tropiezo cuando el Real Madrid lo pasaba peor, cansado por el desgaste de la Champions. Zidane se alegra mucho de su rendimiento, ligado a la confianza de disputar muchos partidos.

Zidane destaca que el crecimiento de Nacho va ligado a la confianza ganada al disputar cada vez más partidos. «Está jugando mucho y me alegro por él»

El zaguero se ganó la internacionalidad en la era Del Bosque y ahora es fijo con Lopetegui, porque es un gran jugador como lateral derecho, como lateral izquierdo y como relevo de Ramos y del discutido Piqué en el centro de la retaguardia.

Dice Zidane que el madrileño ha adquirido confianza en todo este largo periodo de progresión del canterano. Se ha hecho un futbolista maduro en el Real Madrid. Es un puntal sin prensa.