Real Madrid

Ramos se reserva para el Camp Nou

Suma cuatro amonestaciones y será resguardado para el clásico por Zidane, que alineará a Nacho frente al Sporting de Gijón

Ramos se reserva para el Camp Nou
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane mira el bosque, no el árbol. Planifica varios partidos a la vez, no solo uno, y según ese criterio decide cada alineación. Es una virtud más del técnico para lograr victorias importantes en la Liga, ante el Atlético (0-3), y en la Champions frente al Sporting de Portugal (1-2). Bale se sumó en Lisboa al parte de bajas, pero el secreto de «Zinedine» es el rendimiento de Nacho y otros suplentes de lujo.

El entrenador del Real Madrid mantuvo a Nacho como titular frente al Atlético y le dio descanso ante el Sporting de Portugal para aplicar su reparto de esfuerzos y permitir la reaparición de Ramos, que no jugaba desde el 10 de octubre en el encuentro disputado por España y Albania. Quería que el capitán abordara ese importante duelo de Champions en Lisboa porque el andaluz iba a descansar este sábado frente al Sporting asturiano. Suma cuatro amonestaciones en Liga y no puede jugarse la quinta y faltar al clásico del 3 de diciembre. Nacho será de nuevo titular, ante el cuadro dirigido por Abelardo.

Zidane planificó los partidos frente al Atlético, el Sporting de Portugal y el Sporting de Gijón con el reparto de esfuerzos entre Nacho y Ramos

Ramos vio sus cuatro tarjetas en las cinco primeras jornadas. Fue amonestado frente a la Real Sociedad, Osasuna, Español y Villarreal. Después, su lesión en la selección española permitió la oportunidad concedida a Nacho, que ha brillado tanto en el Real Madrid como en el equipo nacional. Julen Lopetegui le ha concedido un sitio. Será el primer relevo de Piqué y Sergio Ramos. Ahora, Nacho también es un sustituto de total confianza para Zidane. Se lo ha ganado. Y le concederá todos los partidos que pueda.

El capitán del conjunto blanco se reserva ya para el duelo de Barcelona. Es su misión. Pepe también ha obtenido el alta para jugar y tendrá minutos en los dos próximos envites en el Bernabéu, frente al Sporting gijonés y la Cultural Leonesa, con el fin de recuperar el ritmo de competición.

El Real Madrid cuenta ahora con cuatro centrales de garantía internacional: Ramos, Varane, Nacho y Pepe, que ya tiene el alta

Los cuatro centrales están listos para el entrenador francés. Las lesiones de Pepe y Ramos han otorgado a Nacho la ocasión de demostrar que se encuentra al nivel deseado y Zidane cuenta ahora con cuatro defensas de escala internacional: Ramos, Varane, Nacho y Pepe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios