Real Madrid

El «plan futuro»: Zidane, Carvajal, Nacho, Asensio y Benzema

Tras las renovaciones de Isco y Marcelo se harán públicas las rúbricas del entrenador y cuatro futbolistas más

El «plan futuro»: Zidane, Carvajal, Nacho, Asensio y Benzema
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - @tgm46 - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane pondrá la guinda del «plan futuro». El campeón del mundo, de Europa y de la Liga española consolida su plantilla para un lustro. El año pasado renovó los contratos de Cristiano, Kroos, Lucas, Bale y Modric hasta el año 2020 como mínimo. Ronaldo firmó hasta 2021. Y ahora acaba de rubricar las renovaciones que apuntalan definitivamente la columna vertebral del futuro. Zidane terminaba contrato en 2018 y ha sellado su continuidad hasta 2020. Nacho firmará hasta 2022. Carvajal finalizaba su convenio anterior en 2020 y seguirá hasta 2022. Marcelo acaba de ser presentado con un nuevo acuerdo hasta 2022 (ayer le redujeron la sanción a un partido en un día tan feliz). Ramos ha añadido una temporada al pacto que firmó en 2015 y estará ligado al club hasta 2021. Benzema finalizaba en 2019 y ha prorrogado su futuro madridista hasta 2021. Asensio ha firmado hasta 2023. Y su amigo Isco ha dejado atrás su antiguo contrato, que finalizaba en 2018, y ha firmado hasta 2022, acuerdo que presentará hoy en rueda de prensa.

Once futbolistas importantes, todo un once, y el técnico han renovado en el transcurso de un año. El verano pasado lo hicieron Cristiano, Lucas, Kroos, Modric y Bale. Ahora firman Benzema, Isco, Nacho, Marcelo, Asensio, Isco y Zidane
En los próximos días serán Benzema, Nacho, Carvajal, Asensio y Zidane los que harán su exposición pública de los nuevos contratos. El club ha confirmado su columna de seguridad dentro y fuera del campo. ¿Cómo que el Real Madrid no ha fichado? Contar con Asensio e Isco hasta 2023 y 2022, por mencionar a las dos últimas estrellas rutilantes del fútbol español, son verdaderos fichajes. Y Zidane es el mantra de todos los éxitos conseguidos en dos años. Siete títulos apoyados en un ambiente de ayuda al jugador, de la mano de una figura que sabe lo que se cuece en la cabeza de un jugador. La guinda de la tarta la pondrá Zinedine Zidane. El marsellés renovará hasta 2020.

El año pasado fueron cinco los hombres que sellaron su continuidad. Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021) comenzaron este «plan futuro». Once futbolistas y el técnico han renovado en el transcurso de un año. Todos lo han hecho ya en el mes de julio. Ahora vienen las presentaciones. Todo un once atado y bien atado hasta 2020 como mínimo. A eso se le llama política de previsión.

Toda la actualidad en portada

comentarios