Real Madrid Operación «portería a cero»

El Madrid ha sufrido nueve goles en ocho partidos y Zidane exige a la zaga anticipación y tensión. Keylor y Pepe aspiran a jugar y acabar con el problema

Keylor y Pepe
Keylor y Pepe - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Keylor estableció un récord de la Champions el pasado 3 de marzo, al sumar ocho partidos consecutivos con la puerta a cero. La portería a cero es un objetivo siempre destacado por Zidane. Una meta que solo ha podido ensalzar dos veces esta temporada. El campeón de Europa, líder en la Liga, ha sufrido nueve goles en contra en los ocho partidos oficiales disputados hasta hoy. Los seis primeros encuentros los superó con victorias. Los últimos dos empates han resaltado el talón de Aquiles del Real Madrid, una debilidad defensiva subrayada por los graves errores de Varane y Ramos frente al Villarreal y los fallos generales de concentración ante Las Palmas, que costaron dos goles, de Tana y Araujo, y dos puntos. El entrenador ha analizado los vídeos y la actitud de sus hombres en esas acciones delató parsimonia y pasividad. Sus pupilos se quedaron parados en el 2-2 de Las Palmas y reaccionaron tarde cuando el rebote desbordó a Kiko Casilla. Así han perdido cuatro puntos en la Liga. Morata es el único futbolista que se ha salvado de la crítica en estos dos tropizos.

Zidane pide anticipación, tensión y concentración para mantener la portería a cero

Zinedine debe solventar la debilidad del conjunto blanco, porque mantener la portería a cero es fundamental para triunfar en la Copa de Europa, especialmente en casa.

El responsable del campeón de Europa se ha puesto duro con su plantilla. «Sin concentración, sin tensión y sin sentido de la anticipación en defensa es imposible ganar en Dortmund, y ganar la Champions». El francés trabaja con sus futbolistas el esquema destructivo para no ser sorprendidos mañana por el Borussia, un rival goleador que siempre ha creado muchos problemas al Real Madrid, desde el 4-2 de Lewandowski en 2013 al 2-0 alemán en 2014, que intentó igualar el 3-0 anotado por el Real Madrid en el duelo de ida. Después llegó el éxito madridista en la final madrileña de Lisboa.

Keylor tiene duende

Si Zidane pretende conquistar la primera Liga de Campeones consecutiva de la historia, tendrá que mejorar ostensiblemente el esquema destructivo. Keyor, Pepe y Danilo aspiran a jugar y a cambiar la eficacia de la retaguardia madridista. El talón de Aquiles defensivo no es una cuestión de Casilla o Keylor, pero hay un hecho esencial en esta elección de futuro. Kiko no comete milagros, es previsible, detiene los remates que debe parar y no comete fallos garrafales. Navas si está tocado por los dioses. Es capaz de detener balones imposibles. Está hecho para el Real Madrid, que necesita apariciones mágicas en los momentos críticos.

El guardameta costarricense lucha por reaparecer mañana en el equipo. Viajó a Las Palmas en su primera convocatoria de la campaña y anhela debutar en su torneo preferido, la Liga de Campeones.

«Zizou» no ha explicado su postura a los dos afectados. Piensa conceder su primer encuentro a Navas y hoy debe decidir si juega mañana en Alemania o el 2 de octubre ante el Éibar.

Pepe impone respeto

Quien también opta a ser titular en Dortmund es Pepe. Se encuentra recuperado. Hay una verdad en el debate del compañero de Ramos en retaguardia: Pepe es mas contundente que Varane. Lo ha demostrado. Los adversarios le respetan. Impone. Es la razón por la que fue titular la pasada temporada. El francés es más blando. Lo comprobamos en el error cometido ante el Villarreal, al perder el balón por querer driblar a un contrario.

Danilo y Nacho pujan por ser el lateral izquierdo en Alemania, donde el Madrid jugará un 4-2-3-1 con dos pivotes, Modric y Kroos, y una misión: portería a cero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios