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Nuevo Bernabéu: objetivo, comenzar las obras en mayo

El Ayuntamiento debe aprobar el plan especial y la meta es empezar la remodelación tras el Real Madrid-Sevilla, jornada 37, y acabarlas en 2020

Nuevo Bernabéu: objetivo, comenzar las obras en mayo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El 13 de mayo por la noche, nada más finalizar el partido Real Madrid-Sevilla de la jornada 37 de Liga, que será el último partido de la temporada que el campeón de Europa disputará en su campo. Esa fecha es el sueño del club. Es el día que la entidad quiere trasladar a la historia como estreno del nuevo Bernabéu. Una remodelación que se extenderá durante tres años y que costará cuatrocientos millones. El acuerdo con International Petroleum Investment Company, IPIC, empresa de Abu Dhabi dedicada a la inversión en energías, se ciñe a esa cantidad. La propietaria de Cepsa es la sociedad que financiará el proyecto y patrocinará durante tres lustros el verdadero teatro de los sueños del fútbol, donde se han hecho realidad once Copas de Europa.

La reforma del lateral del Paseo de la Castellana permite recolocar tres mil asientos en esa grada del Bernabéu dentro de un plan especial que remodela la Plaza de Azca, la Plaza de Castilla y el eje Museo del Prado-Recoletos

Las cosas de palacio iban despacio, pero una vez definido el objetivo entre el Ayuntamiento de Madrid y la casa blanca, con una obra que se circunscribirá al mismo área que ocupa actualmente el coliseo, el avance es imparable. El consistorio debe aprobar el plan especial de la reforma del estadio acordado con el club y una vez sea oficial comenzarán los trabajos durante veinticuatro horas diarias, sin parar. No hay fiestas de guardar.

La meta, estar listo en 2020

La esperanza del Real Madrid es tener construido el Cepsa Bernabéu en agosto de 2020, para iniciar la Liga 2020-21 en la sede remozada. Incluso puede estar rematado medio año antes si no hay retrasos por cuestiones climáticas u otros imponderables, pues hay capacidad de ejecutar la remodelación técnicamente en treinta meses.

El club gana ocho mil metros cuadrados al trasladar todas las oficinas del lateral de la calle Padre Damián a Valdebebas. Ya se planifica el cambio de los empleados a la Ciudad Real Madrid y se construye su emplazamiento, que será todo un cuartel general del Real Madrid en Valdebebas, con un edificio de cinco plantas y ciento cincuenta metros de longitud por cuarenta de anchura. También se eliminará el actual centro comercial de La Esquina para incorporar esos negocios en la edificabilidad del estadio, junto a nuevas tiendas, restaurantes y gastrobares. Se estudia económicamente si es más rentable colocar un hotel o si es mejor dedicar ese espacio al «shopping» de alto nivel, que produce mayores ingresos. Es el dilema que se analiza en el plan de reordenación de negocio del futuro coliseo. La visera que rematará el estadio permitirá caminar por las cuatro esquinitas del campo, como si estuviéramos en un parque aéreo, y allí se colocarán también áreas de restauración y tiendas.

La pantalla gigante de la fachada del Paseo de la Castellana emitirá vídeos y fotos con información del club durante todo el día. La imagen de Zidane y su gol de la Champions 2002, emblema del proyecto GMP, ya es el santo y seña del nuevo Cepsa Bernabéu

El Ayuntamiento y el Real Madrid solventaron bien el dilema de trasladar tres mil asientos a la grada del Paseo de la Castellana, butacas que se pierden en otras zonas del estadio. Se tiene en cuenta igualmente la movilidad urbana de los autobuses que llegan periódicamente a la zona. La reforma de este lateral va unida a un plan especial de todo el Paseo de la Castellana. Es un proyecto unitario que incluye la renovación de la Plaza de Castilla, la zona de Azca y el eje Museo del Prado-Recoletos.

Seis millones de personas

La visita al Bernabéu suscita hoy la atracción de cuatro millones de personas al año, que realizan el Tour y compran en la tienda oficial. Los estudios turísticos del futuro teatro del fútbol significarán la llegada de seis millones de personas anualmente. El atractivo de la imagen externa del campo, con una pantalla gigante en el lateral del Paseo de la Castellana que ofrece fotos y vídeos con cambios de colores, será un icono mundial de la comunicación. La foto de Zidane y su golazo de la Champions 2002 ha sido la imagen del proyecto creado por GMP y ya se ha convertido en el emblema universal del Cepsa Bernabéu. Vídeos con toda la información del club se emitirán durante todo el día.

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