Real Madrid

Oro en la cantera del Real Madrid: Morata y Lucas, 130 millones

El Real Madrid recibió ofertas de 70 millones por el madrileño; el extremo gallego está valorado hoy en 60 millones

Oro en la cantera del Real Madrid: Morata y Lucas, 130 millones
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Decían este verano que el Real Madrid no ha realizado fichajes. No hay que estudiar en Harvard para observar que Florentino Pérez repescó a Morata por 30 millones y a Asensio gratis tras su cesión al Español. El mallorquín le costó al club 3,5 millones en diciembre de 2014. Hace un año, la casa blanca también recuperó a Lucas Vázquez por un millón. Hoy, Lucas Vázquez y Álvaro Morata, dos canteranos de Valdebebas, producto de «Fábrica», son internacionales. Hoy, el gallego está valorado en 60 millones. Y por Morata se ofrecieron 70 millones el pasado mes de julio. Conte apostó por esa cifra para llevárselo al Chelsea. El Madrid cuenta con dos muchachos de la cantera que suman 130 millones. Y Asensio cuesta actualmente 50.

Lucas y Morata son el ejemplo a seguir para los canteranos de todo el fútbol español. Y Asensio, que valió 3,5 millones en 2015, hoy cuesta 50

Morata y Lucas son los ejemplos para los chicos de todas las canteras de España. El espejo del lema «si se quiere, se puede». Hay que trabajar constantemente para llegar a lo más alto desde las categorías inferiores. Los futbolistas destacan que hay que decir que para llegar hay que sudar mucho, no solo hay que poseer talento.

Están mejor que la BBC

Actualmente, Morata y Lucas merecen ser titulares en el campeón de Europa. Cuando ellos salen, el Real Madrid se transforma. Ellos, junto a Marco Asensio y Carvajal, ganaron la Supercopa de Europa. Ellos vencieron en Anoeta. Y fueron determinantes para la victoria sobre el Sporting de Portugal en Champions, al filo de lo imposible. Ahora mismo, Lucas y Morata están mejor que Bale, Benzema y Cristiano, que han retrasado su pretemporada. El francés recayó en su lesión de cadera el 9 de agosto, en la final de la Supercopa, y reapareció en septiembre, al igual que Ronaldo.

Las bajas de Casemiro y Marcelo dejarán sitio para Kovacic e Isco en la media y para Danilo y Nacho en el lateral izquierdo, a la espera del regreso competitivo de Coentrao a finales de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios