Real Madrid

Morata se salva de la quema

Es el delantero en mejor forma del equipo; rompió por banda, presionó y dio pases que nadie aprovechó. Jugó incluso al lado de la BBC

Morata se salva de la quema
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Es el delantero en mejor forma del Real Madrid. Zidane lo sabe bien. Su potencia, su velocidad y su capacidad física para defender y atacar le han convertido en el ejemplo de atacante moderno, un futbolista polivalente que presiona y penetra por la banda izquierda sin acusar cansancio. Álvaro Morata se ha ganado un sitio en el once de Zinedine. Ayer fue el mejor hombre del Real Madrid.

Comenzó la temporada dubitativo. No marcó en la final de la Supercopa de Europa y se obsesionó por su falta de gol aunque su trabajo estratégico fue encomiable. En Anoeta realizó un encuentro soberbio. Rompió a la Real Sociedad por las bandas y abrió huecos para que Bale y Asensio fusilaran. Sabedor de su resquemor por no sumar tantos en sus estadísticas, el propio Marco le dijo a Álvaro que no se preocupara por no firmar dianas, pues su fútbol era tácticamente impresionante. Zidane se lo decía: «Es un delantero y siempre piensa en el gol, pero su trabajo para el equipo es perfecto». Esas palabras gustaron al madrileño, pero no le convencían. Un punta sin gol es como un cantante sin voz.

Por fin, su cabezazo al Sporting de Portugal al filo de lo imposible le dio la confianza que necesitaba. Morata también anotó en la Liga. Ahora juega tranquilo.

Ha participado en todos los partidos. La reaparición de Benzema supuso que el canterano pasara a ser un revulsivo de los segundos tiempos. Y en esa situación también ha sido el mejor futbolista blanco, junto a Lucas, compañero de fatigas.

El Real Madrid no jugó bien en Las Palmas y el único que mereció una nota brillante fue el chico que se formó en Valdebebas y tuvo que marcharse a la Juventus para obtener un crédito que su equipo le ha reconocido al pagar 30 millones por su regreso.

La BBC y Álvaro, juntos

Morata ha devuelto esa confianza con su rendimiento. Discute con su fútbol el monopolio de la BBC. Ahora mismo se encuentra en la mejor forma de su carrera. Benzema salió a la hora de juego en busca de la victoria y Zinedine sentó a Marco Asensio. No podía quitar al madrileño. El Real Madrid jugó por primera vez con la BBC y Morata juntos en un 4-2-4 inédito. Un centro de Ronaldo fue cazado por Karim para rubricar el 1-2. El entrenador realizó un segundo cambio ofensivo y sustituyó a Cristiano por Lucas. Morata continuó en el césped. El canterano robó balones, abrió a la zaga local, peleó y dio pases de oro que nadie aprovechó. Isco le sustituyó para sujetar el resultado. Y otro error defensivo blanco supuso la igualada final.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios