Real Madrid

Morata, a un gol de su récord

Suma ocho tantos, uno menos que su plusmarca en el Madrid, los nueve de la campaña 13-14. Lleva tres jornadas consecutivas con diana

Morata, a un gol de su récord
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Internacional con Lopetegui, Morata vive el mejor momento de su carrera con el Real Madrid después de dos grandes años con la Juventus. El canterano encadena tres jornadas consecutivas con gol. Anotó el decisivo 2-1 frente al Athletic, en el minuto 83, cuando se temía un nuevo empate en el coliseo blanco tras los sufridos ante el Villarreal y el Éibar, que se sumaron a las igualadas en campo del Borussia Dortmund y en Las Palmas.«Alvarone», apelativo procedente de Italia, solventó el litigio. Después firmó el 1-4 en Vitoria ante el Alavés, tras una bonita escapada con vaselina perfecta, colofón a un pase soñado de Marcelo. Y selló el tercer tanto en la goleada al Leganés, 3-0.

Morata y Benzema podrían jugar juntos en un esquema; el canterano es un «nueve» nato, con opción de penetrar por banda, y el francés es un «diez» que le gusta dar pases y ha sido reconvertido en delantero. Sería un gran pasado para Álvaro

El madrileño es el máximo artillero del equipo, con ocho dianas, una más que Bale y Cristiano, dos más que Asensio y tres más que Benzema, su rival directo por el puesto de delantero centro. Acumula cuatro goles en Liga, dos en Champions y dos en Copa. Trascendental fue su soberbio cabezazo ante el Sporting de Portugal, que supuso el 2-1 en el minuto 93, remate a un pase medido del «guante» de James. Y se dispone a superar su plusmarca personal realizadora en la casa blanca.

Morata consiguió nueve dianas en la campaña 2013-14, en la era Ancelotti. Después se marchó a la Juventus. Triunfó. Conquistó todos los títulos italianos. Y en su regreso al Real Madrid ya ha protagonizada ocho goles y espera igualar su marca personal en el Calderón. Incluso superarla en una noche soñada, con todo respeto para el rival rojiblanco, que es el más duro para la forma de ser del Real Madrid. El muchacho quiere acabar la campaña como segundo artillero del equipo, tras Ronaldo. Porque augura que el caníbal alcanzará una cifra importante.

Fue decisivo en el cabezazo espectacular del 2-1 al Sporting de Portugal, en el minuto 93, y en el remate del 2-1 al Athletic, a falta de siete minutos para el final

Compite con Benzema por ocupar el «nueve», aunque no son dos delanteros centros iguales. Al revés, son opuestos. El canterano es un punta nato, con posibilidad de jugar al contragolpe y penetrar por la banda izquierda, gracias a su zancada y velocidad. Karim es un «diez» reconvertido en «nueve». El francés crea, da pases y le gusta conceder goles a Cristiano u otros compañeros. El portugués ha tenido en su amigo Benzema el mejor alimentador de pases para que la fiera se comiera la marca artillera histórica del club hasta alcanzar los 371.

Hay una realidad técnica: Morata y Benzema podrían jugar juntos en un equipo, porque las condiciones de cada uno son opuestas. La exigencia del Real madrid les hace competir por una posición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios