Real Madrid

Modric: «Me retiraré en el Real Madrid»

El croata piensa que venir al club blanco fue «el acierto profesional y personal de mi vida para demostrar mi calidad»

Modric: «Me retiraré en el Real Madrid»
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Modric presionó con fuerza hace cuatro años para dejar el Tottenham del rico judío Levy y poder fichar por el Real Madrid. La clase del centrocampista croata buscaba un club de máximas aspiraciones y la casa blanca era su objetivo. Cuando Florentino Pérez fue a intentar la adquisición del mediocampista, Modric decidió al instante que el Real Madrid era su futuro. «En el Tottenham había alcanzado todo lo que podía conseguir y venir al Madrid fue el acierto profesional y personal de mi vida para demostrar mis calidades. Espero retirarme aquí. Y espero renovar otra vez más». Hubo sonrisas, pues ha rubricado su contrato hasta 2020, cuando tendrá 35 años.

Levy le había prometido dejarle marchar si había una buena oferta. Llegó. El campeón de Europa por antonomasia. El dueño del Tottenham quiso poner las cosas difíciles. Modric dijo que se iría y no admitiría un año más de retraso. Por fin, fue traspasado por 45 millones de euros. Un buen dinero para el equipo londinense. Y bien pagados por Florentino Pérez. Modric ha rendido en el conjunto español y ha sacado todo su arsenal de talento. «Sabía que rendiría aquí tarde y temprano. Es el equipo donde sabía que podría rendir más. Quiero retirarme aquí. Físicamente estoy muy bien. Ahora me recuperaré de mi lesión y espero reaparecer en noviembre, no sé si en el Calderón. Es pronto».

«Quiero retirarme aquí, pero espero renovar otra vez más»

Ganador de dos Champions, de dos Supercopas de Europa, de un Mundial de Clubes, camino de conquistar otro en diciembre, el centrocampista se ha convertido en un futbolista esencial para todos los entrenadores: Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane. Con el técnico francés ha recuperado su misión de director. Sea jefe del juego o pivote junto a Kroos, como sucedió con Carlo Ancelotti, siempre es un futbolista fundamental en el esquema. «Su regate vertical es una virtud que no tiene nadie y hay que explotarla, porque soluciona muchos problemas, abre el sistema defensivo del rival». Todos los preparadores subrayan esta faceta. «Mi regate, mi centro con el exterior y mi cambio de ritmo me sale natural, nací con ello, no se entrena esto».

Contrato de por vida

Renueva con el Real Madrid hasta 2020. Tendrá entonces 55 años. «Estoy en el equipo que siempre he querido estar, me siento muy a gusto y quiero retirarme en el Real Madrid». Florentino Pérez premia su rendimiento y sus títulos en estas cuatro temporadas con un contrato de por vida. Tiene metas marcadas para su futuro: «Lo primero es ganar la Liga, es el objetivo. Cuatro años sin conseguirla es demasiado. Pero también queremos la Champions. Todo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios