Real Madrid

Modric deja al Madrid sin batuta durante un mes

Sufre una lesión condral y asume un tratamiento conservador que exige descanso. Isco toma el testigo

Modric deja al Madrid sin batuta durante un mes
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

La alegría tampoco dura en casa del «rico», diría un equipo modesto. Pero no hay consuelo de tontos. Todos se cambiarían por ser el Real Madrid, líder en todo, y tener sus problemas. A Zidane se le acumulan, pero su banquillo está repleto de internacionales que ahora salen a la palestra. El entrenador, criticado por tres empates, manifestaba hace veinte días que sentía dolor de cabeza por realizar alineaciones que dejaban en el banquillo a seis internacionales y ahora tiene dolor de cabeza porque no posee los hombres idóneos para suplir a tres lesionados importantes: Casemiro, Marcelo y Modric. El croata es el último caído en combate. Sufre una lesión condral en la rodilla izquierda y será baja durante un mes.

Doctor José González: «Es una dolencia en el cartílago articular de la rodilla. Si se realiza el tratamiento conservador, puede recuperarse l cabo de un mes. Pero si no es así, puede convertirse en una lesión grave y no puede precisarse el tiempo de recuperación»

El doctor José González, director del Centro Médico Deyre, especialista en medicina deportiva, explicó a ABC las claves de esta dolencia: «La lesión condral es una dolencia en el cartílago articular de la rodilla. Falta por saber si esa lesión en el cartílago articular está relacionada con el cóndilo femoral, que es lo más normal, o afecta a la tibia o a la rótula. Sin conocer ese dato importante, ahora se puede realizar un tratamiento conservador, con descanso durante un mes, y lo habitual es que el futbolista se recupere en ese tiempo. Pero si no fuera así, puede convertirse en una lesión grave y no podría calcularse el tiempo de recuperación».

No hay un doble de Modric

Zidane no tiene un sustituto definido, en efecto, para su director de orquesta. Modric es un futbolista de múltiples recursos para mantener la pelota, busca espacios con pases en corto y en largo, abre huecos con centros raso en el área y rompe la línea defensiva rival con un regate vertical que pocos jugadores disfrutan. Se perderá todos los encuentros de este mes, frente al Éibar, Betis, Legia de Varsovia, Athletic y Alavés.

Es una lesión que soporta desde hace tiempo. Ya descansó frente al Villarreal, dolorido en esa rodilla. Y el líder acusó la ausencia de su batuta. Concedió su primer empate en Liga después de dieciséis victorias. Su baja significó que Zidane no consiguiera la plusmarca individual de diecisiete triunfos consecutivos. Posteriormente jugó tocado los partidos de Dortmund y Las Palmas. También se notó. Otros dos empates. Ahora no podía más. Está lesionado. Tampoco jugará con Croacia.

El décimo Madrid de Zidane

Isco, convocado por Lopetegui para la selección española, será su relevo en el Real Madrid. En esta feria de vanidades que es el fútbol, con etapas de brillantez y épocas de ostracismo, el malacitano ha pasado de las sombras a los focos de golpe, sin poder reflexionar sobre ello, sin tiempo para asimilarlo. Solo ha disputado 55 minutos de Liga, repartidos en tres jornadas, y 66 en la final de la Supercopa de Europa en Trondheim, su única titularidad. No ha finalizado un partido completo. Hoy vivirá un examen en el Bernabéu, como responsable de la faceta creativa, con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema como refetenres ofensivos.

Kroos será el pivote, en el nombre de Casemiro. Nacho cubrirá la plaza de Marcelo. Y James, Kovacic y Asensio pujan por el tercer puesto en el centro del campo. La titularidad del colombiano en los últimos envites hace presagiar que el joven croata o el mallorquín tienen la opción de ser protagonistas hoy.

Con el triunvirato de bajas sufrido en septiembre, las rotaciones de Zidane han pasado de ser una decisión a convertirse en una obligación. El técnico aplicaba su filosofía de reparto de esfuerzos para evitar lesiones e inyectar ritmo de competición a todos sus futbolistas y ni siquiera esa política ha impedido la caída de Casemiro, Marcelo y Modric.

Con o sin bajas, «Zizou» tiene programado el lema de «otro partido, otro Real Madrid». Con el fin de presentar un equipo físicamente fresco, hoy veremos al décimo Real Madrid de la temporada. Keylor continuará como guardameta junto a una retaguardia inédita esta campaña, con Pepe y Varane como centrales. Isco genera un nuevo centro del campo. El Real Madrid de los tres empates se examina en casa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios