Real Madrid

El mejor ataque es la defensa

Nueve goles han marcado los zagueros del Real Madrid esta temporada; decidieron la Supercopa y son letales en la Liga y en la Champions

Varane firmó su segundo gol del curso en Sevilla; también marcó en Dortmund
Varane firmó su segundo gol del curso en Sevilla; también marcó en Dortmund - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Decía el añorado Di Stéfano que «la mejor defensa era un buen ataque». Los zagueros del Real Madrid le han dado la vuelta al lema para demostrar que el mejor ataque es una defensa que suba arriba y marque goles. Dirigidos por Zidane en sus variantes estratégicas, son nueve las dianas han anotado los hombres de la retaguardia blanca en los once partidos disputados por el conjunto blanco esta temporada. Un tercio de los 29 tantos que el equipo ha firmado en las tres competiciones. Los defensores madrididistas sentenciaron la Supercopa de Europa en agosto y han sido decisivos en los encuentros de Copa de Europa y Liga jugados hasta ahora.

Ramos, con tres dianas, es el máximo goleador de la retaguardia. Varane lleva dos. Carvajal, Pepe, Marcelo y Danilo suman uno

Seis hombres de la línea de atrás han sido fundamentales en una larga etapa sin Cristiano ni Benzema, bajas hasta su reaparición el 10 de septiembre. Ramos y Carvajal se transformaron en fundamentales para el Real Madrid conquistara la Supercopa de Europa el 9 de agosto frene al Sevilla (3-2). Si el capitán hispalense forzó la prórroga al rematar el 2-2 en el tiempo reglamentario frente a su antiguo equipo, Carvajal subió a los altares blancos con su golazo en la prórroga, una incursión de cuarenta metros, tres regates y disparo colocado como sentencia del torneo.

Es la BBC de intendencia

En Liga han conseguido goles Ramos (dos), Varane (uno) Pepe (uno), Marcelo (uno) y Danilo (uno). Y Varane también ha anotado en la Champions, en Dortmund.

Zidane destaca esta asunción de soluciones con los hombres de atrás en las situaciones difíciles. Las figuras están muy vigiladas, comenzando por Cristiano y terminando por Bale, y el ascenso al remate de laterales y centrales son la otra vía del campeón de Europa. El fútbol aéreo y las incursiones por las bandas son una respuesta complementaria a la BBC. Es la BBC «de intendencia». Kroos, pivote, permite que los defensas puedan subir al ataque.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios