Real MadridLos medios del Madrid, máximos goleadores

Suman trece tantos en Liga. Asensio e Isco llevan cuatro cada uno, Ceballos y Casemiro marcaron dos y Kroos, uno; faltan Modric, Llorente y Kovacic

Actualizado:

En el medio está la virtud. En el centro está la solución. No es un mensaje político, es futbolístico. Los mediocampistas del Real Madrid son los Pichichis de la Liga en la clasificación de esa línea de cada equipo. Ningún otro centro del campo del campeonato español ha conseguido trece goles en este primer tercio del torneo.

Frente a Las Palmas hubo tres goles y todos los marcaron los medios: Casemiro, Asensio e Isco

Comenzaron la competición nacional en Riazor y allí acertaron Kroos y Casemiro. Desde entonces, no han parado de lograr goles. Marco Asensio se sumó a la lista en la segunda jornada contra el Valencia, con dos tantos. Ceballos lo hizo en la visita a Vitoria, en Mendizorroza, con otras dos dianas. Francisco Alarcón, Isco, se estrenó en el campeonato con otros dos goles, ante el Español.

La aportación rematadora de los centrocampistas era una asignatura pendiente con Ancelotti; ahora, con Zidane, su tendencia goleadora expresa el fútbol ofensivo que el entrenador les exige

Todos centrocampistas, Isco, Casemiro y Asensio marcaron en el último encuentro frente a la Unión Deportiva las Palmas. La segunda línea funciona. El malagueño y el mallorquín encabezan la clasificación del centro del campo blanco con cuatro goles cada uno. En la clasificación de equipos cuyos medios han marcado más goles le siguen al Real Madrid la Real Sociedad con once tantos, el Levante con diez y el Valencia con nueve. Atlético y Barcelona suman ocho.

Los mediocampistas blancos han solucionado partidos al equipo cuando sus delanteros no han podido hacerlo por estar muy vigilados. Era una asignatura pendiente en la etapa de Ancelotti. Con Zidane, la segunda línea es más ofensiva. Pero cuidado, Ronaldo ya ha advertido que volverá a ser el ariete del equipo en todas las competiciones.