Real Madrid

La media marca la mitad de los goles

Asensio, Isco, Ceballos, Casemiro y Kroos acumulan doce dianas esta temporada; el líder es el mallorquín, con cuatro, e Isco suma tres

Actualizado:

Durante años se analizó que la Cristiano dependencia» era un peligro. El portugués anotaba la mitad de los goles del Real Madrid, le secundaban Higuaín, Benzema, Bale y el año pasado Morata, y el dilema era que los centrocampistas blancos no añadían los goles que deberían. Todos recordamos cómo Ancelotti le pedía a Modric que dispara más a portería, pues es un futbolista para firmar una docena de tantos por temporada y no lo hace. Todo cambió a partir de la campaña pasada.

Zidane tiene la culpa de la aportación de los centrocampistas, pues hace que Asensio e Isco jueguen muy arriba para que ejerzan de Cristiano cuando el portugués está demasiado vigilado

Zidane tiene mucha culpa en este protagonismo de los medios en el remate. Isco, al igual que Asensio, ejerce de Cristiano y juegan muy arriba. Los quiere como solución ante los marcajes férreos que sufre Ronaldo. Y la han aportado.

Autos de los dos goles el domingo, Isco solventó el problema del sistema destructivo del Español, que buscó el empate a la contra, al rubricar el segundo tanto y cerrar una tensión del encuentro en el Bernabéu que se asemejaba a las vividas en las visitas del Valencia (2-2), Levante (1-1) y Betis (0-1).

El malacitano lleva tres dianas esta temporada. la otra la definió frente al Manchester United en la final de la Supercopa de Europa, ganada por 2-1 por el Real Madrid. El otro acierto lo consiguió Casemiro, otro centrocampista, en un trofeo logrado gracias a la precisión de dos mediocampistas. El pivote brasileño también marcó en Riazor, en la Liga.

En total, cinco medios han protagonizado doce dianas de las veinticuatro que ha alcanzado el campeón hasta hoy. Entre Asensio, Isco, Casemiro, Ceballos y Kroos han marcado doce tantos. Los dos últimos partidos de Liga se han ganado gracias a dos disparos de Isco ante el conjunto de Quique Sánchez Flores y dos de Dani Ceballos en Vitoria frente al Alavés. Asensio es el centrocampista con más goles: cuatro, dos en Liga y dos en la Supercopa de España. Kroos acertó ante el Deportivo en Liga.