Betis-Real Madrid Marcelo vuelve en el momento justo

Se lesionó y el Madrid sumó cuatro empates. El equipo ha echado de menos su talento ofensivo. Reaparece en un partido muy difícil, frente al Betis

Betis-Real Madrid: 
Marcelo vuelve en el momento justo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Se lesionó Marcelo frente al Villarreal (1-1) y el Real Madrid sumó cuatro empates consecutivos, tres en Liga y uno en Champions. Es un dato sintomático de la relevancia del brasileño en el fútbol del equipo. Porque el lateral no es solo un defensa, es sobre todo un centrocampista creativo por la zona izquierda. El internacional se rompió muscularmente el 21 de septiembre y su baja ya costó inmediatamente el gol del cuadro castellonense. El árbitro no permitió la entrada de Carvajal para sustituirle y en inferioridad numérica llegó el penalti cometido por Ramos, que Bruno tradujo en el 0-1. Posteriormente llegó el tanto del empate madridista. Y tras ese primer tropiezo blanco de la temporada se produjeron las igualadas de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), Borussia Dortmund (2-2) y Éibar (1-1). Marcelo no pudo acudir a la convocatoria de Tite con Brasil. Ahora, veinticinco días más tarde, el número «doce» se dispone a reaparecer frente al Betis cuando más le necesita Zidane. Y Toni Kroos, que requiere de su talento para apoyar a una línea media novedosa.

Marcelo será un apoyo extra para Kroos en un centro del campo inédito, con Kovacic e Isco. Será la undécima alineación distinta de Zidane en once encuentros

El brasileño se ha dedicado a fondo durante este periodo para recuperarse cuanto antes de su dolencia. El parón de selecciones le ha permitido perderse solo tres encuentros con su club, una etapa en la que también han caído Modric, James y Ramos. Casemiro quedó fulminado antes, en Cornellá, ante el Español. Un cúmulo de ausencias que el Real Madrid intentará no acusar mañana en el Villamarín, un campo donde los blancos no pasaron del empate en la campaña anterior. Marcelo será alta. Y Benzema, descartado por Francia, también ha realizado un trabajo específico para potenciar su musculatura y ofrecer su mejor nivel.

Se la juega el Real Madrid en Sevilla. Un cuarto empate en Liga significaría un síntoma de debilidad. Zidane lo asume. Marcelo jugará en retaguardia junto a Carvajal, Pepe y Varane. En el centro del campo estarán Kovacic, Kroos e Isco, ayudados por el muchacho de Río de Janeiro. James no se siente todavía en buenas condiciones para reaparecer Y en ataque jugará la BBC, Bale, Benzema y Cristiano, quien adquiere la forma a fuerza de partidos. Será la undécima alineación diferente de Zidane en once encuentros oficiales.

Hoy veremos si Coentrao es convocado por primera vez desde que regresó al Real Madrid en julio

Lucas y Morata serán los relevos ofensivos. Asensio es la otra opción para jugar en el centro del campo. Y Danilo, Nacho y Coentrao son los suplentes de la zaga. Hoy sabremos si Fabio es convocado por primera vez desde que regresó a la plantilla en julio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios