Real Madrid

Marcelo: «Roberto Carlos me ayudó y venía a quitarle el puesto»

El lateral renueva hasta 2022: «Todavía me da consejos. Vine hace once años y me siento como un canterano»

Vea en el vídeo la protocolaria firma de Marcelo, en la que significa su renovación con el Real Madrid hasta 2022
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - @tgm46 - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Tenía el pelo rizado, como siempre, pero muy corto. Era un niño. Y un malabarista del toque de balón. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2006-07, junto a Higuaín y a Gago, y ha triunfado en el Real Madrid. Marcelo vuelve a renovar por el club blanco. Firma hasta 2022. Toda una vida en la entidad. Piensa retirarse en ella. Es un hombre feliz. «Me encantaría retirarme aquí».

«El mejor jugador que he tenido a mi lado es Cristiano y el más difícil de marcar ha sido Neymar»
Mientras el club informa de la concesión de la insignia de oro y brillantes al maravilloso campeón Ángel Nieto, a título póstumo, Marcelo rubrica su futuro como piloto de la banda izquierda. «Vine aquí y Roberto Carlos me ayudó. Me llevó a su casa. Y yo venía a quitarle el puesto. Todavía me da consejos. eso. Roberto Carlos ha sido muy importante para mí. Es mi ídolo. Y ahora ayudo a Theo, más para cosas fuera del campo».

Goleador de tantos imposibles, su regate s impredecible. Es un genio del balón. Habla de su carrera y de sus compañeros. Demuestra su calidad humana que le ha hecho grande en el Madrid dentro y fuera del campo al arropar a Gareth Bale, elegido como patito fe de los crítico del Real Madrid: «Es un gran jugador, lo ha demostrado y lo volverá a demostrar. Bale es feliz en el Real Madrid y dio dos asistencias. Yo no le veo físicamente mal».

Suma 17 títulos. Y dice que Zidane es el mejor que ha tenido. «Es el mejor, fue jugador y es con quien más he aprendido». Vino hace once años: «Me siento como un canterano».

Habló de los mejores jugadores que ha visto y que ha marcado como adversario: «El mejor jugador que he visto a mi lado es Cristiano. Es el más completo. También me gustaron Ronaldinho y Van Nistelrooy. Y el jugador más difícil de parar ha sido Neymar».

Toda la actualidad en portada

comentarios