Real Madrid

El Madrid se juega demasiado en tres semanas

Visita al Atlético y al Sporting de Portugal, partidos en el Bernabéu ante el Sporting de Gijón y la Cultural, el clásico y la llegada del Borussia

Benzema es felicitado por su gol en Varsovia
Benzema es felicitado por su gol en Varsovia - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Karim Benzema y Sergio Ramos están listos para disputar el derbi del sábado en territorio comanche. Casemiro y Pepe no forzarán, porque el Real Madrid debe mirar el bosque y no el árbol. Isco, triunfal en Wembley con su «Magia», jugará en la media punta, con Kovacic y Modric de escuderos. Morata se ha caído de la lista, forzando en la selección española hasta la lesión. Los blancos tiene treinta días duros en los que abordarán nueve partidos en cuatro competiciones. Se juegan demasiado.

Santamaría: «Nunca jugué en el Calderón, me retiré en el 66, con la sexta Copa de Europa, a meses de su inauguración. En aquellos tiempos los aficionados rojiblancos decían en el Metropolitano que donde iba el Atlético, resignados. Hoy, Simeone ha hecho que el equipo crea en lo que hace»

Señala José Emilio Santamaría que es bueno empezar con una victoria estas rachas complicadas. Nunca jugó en el Calderón, porque se retiró en el 66, con la sexta Copa de Europa, unos meses antes de la inauguración del Manzanares. Pero sí subraya que «en los tiempos del Metropolitano los aficionados rojiblancos comentaban con resignación que donde iba el Atlético», una tendencia que se repitió en esos trece recientes años sin triunfo sobre el eterno rival madridista, hasta que «Simeone ha cambiado la racha». El gran central hispano-uruguayo destaca que el técnico argentino «ha puesto al Atlético en la senda de confiar y creer en lo que hacen».

El Madrid defiende el liderato en el Calderón, en el último derbi en ese campo. Tiene un mes muy duro. Hasta Navidad el fútbol no dará tregua a los blancos, que disputarán nueve partidos. En juego estarán la visita al Camp Nou, el pase a octavos de Champions y de la Copa, así como la disputa del Mundial de Clubes en Japón, con semifinales y final.

Casemiro y Pepe estarán en plena forma para el clásico y el partido ante el Borussia. Morata intenta llegar al Mundial de Clubes

Después del derbi de mañana, tres días más tarde llegará la visita al Sporting de Portugal en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa. El 26 de noviembre recibirá al Sporting de Gijón en Liga. El 30 de noviembre se medirá a la Cultural Leonesa en Copa, aperitivo del clásico en Barcelona el sábado 3 diciembre (16.15 horas). Cuatro días más tarde, el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund (miércoles 7 diciembre) en la lucha por el liderato del grupo de Champions. Setenta y dos horas después, el conjunto blanco recibe al Deportivo (sábado 10 diciembre). Y la siguiente jornada, la visita al Valencia del 18 de diciembre, queda retrasada para 2017 porque el campeón de Europa vuela a Japón para intentar conquistar el Mundial de Clubes. Disputará las semifinales el día 15 y la esperada final el domingo 18. En un mes se juega mucho. En realidad, casi todo. Morata espera llegar al Mundial. Kross reaparecerá en enero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios