Real Madrid

Lucas, Casilla y Asensio, de ídolos a rivales

El extremo triunfó hace dos años en el Español. Marco lo hizo la temporada pasada. El guardameta brilló en cinco campañas y la puerta 63 es suya

Lucas, revulsivo frente al Sporting luso
Lucas, revulsivo frente al Sporting luso - IGNACIO GIL
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El Real Club Deportivo Español se ha convertido en el mejor curtidor de futbolistas para el Real Madrid. Asensio, Lucas y anteriormente Kiko Casilla brillaron en el conjunto barcelonés e ingresaron posteriormente en la primera plantilla blanca. El caso más difícil ha sido el de un puesto siempre controvertido, la portería. Kiko Casilla se formó en las categorías inferiores de la casa blanca durante cinco años. Ascendió al Castilla, donde jugó dos campañas, entre 2005 y 2007, y posteriormente se marchó al Español. Ocho años más tarde, en 2015, retornó al club madrileño para ser lo que siempre quiso ser: guardameta del Real Madrid. Hoy es titular. Y esta noche se enfrenta a su antiguo club, el Español, donde jugó 115 partidos en cinco temporadas. Allí fue un ídolo. Y la puerta 63 del estadio de Cornellá lleva su nombre.

Lucas estuvo una temporada en el Español y confirmó su proyección. Volvió a la casa blanca, triunfó como extremo, fue el revulsivo de Benítez y de Zidane y hoy es internacional

Estela dejó Lucas Vázquez en el conjunto blanquiazul. Vino en julio de 2014 para madurar en Primera. Y lo hizo de golpe. Disputó 39 encuentros, dio siete goles, marcó cuatro, fue un estilete rompedor en ataque y el Real Madrid le recuperó por un millón de euros para transformarse en un extremo de alto nivel, eficaz tanto para Benítez y Zidane. Su personalidad para lanzar el primer penalti de la final de la Champions lo resumía todo. «Míster, he venido al Real Madrid para ser importante y hacer historia», le espetó a Zinedine. Cogió el balón con la mano derecha, lo hizo girar como una peonza, demostró una confianza insultante y marcó con una seguridad impresionante el 1-0 de la serie triunfal de penaltis, engañando. Se ha erigido en un delantero a escala internacional, convocado por Del Bosque para la Eurocopa y por Lopetegui para la clasificación mundialista. Hoy se enfrenta a sus antiguos compañeros. Las bajas de Cristiano y Bale le dan muchas opciones como titular. Será aplaudido por una afición que le quiere y le admira.

Y Diego López, frente a su antiguo equipo

Admiración suscita también Asensio. El chaval estuvo la pasada temporada en el Español, jugó 37 encuentros, anotó cuatro tantos, fue un creador constante de juego y Zidane le llamó a filas para triunfar definitivamente en el Real Madrid tras ese año de ensayo en Primera con el objetivo de obtener continuidad.

Hoy, Kiko Casilla y Lucas apuntan a la titularidad en el once madridista. Asensio también espera tener minutos. Enfrente estará otro exmadridista, Diego López, hoy portero españolista, que fue titular con Mourinho y con Ancelotti desde marzo de 2013 a junio de 2014, protagonista de la polémica con Casillas que caldeó el ambiente durante ese año y medio. El cancerbero lucense fue traspasado al Milán en agosto de 2014. Íker Casillas se marchó al Oporto el año pasado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios