Youth LeagueEl Madrid de Guti golea 10-0 al APOEL

El Sevilla, en cambio, se estrenó en Liverpool con una derrota (4-0), un conjunto dirigido por Steven Gerrard

Actualizado:

El Real Madrid de José María Gutiérrez «Guti» se dio un auténtico festín goleador en casa ante el chipriota APOEL, al que endosó un contundente 10-0, con tripletes de Dani Gómez y de Pedro Ruiz, en la primera jornada, grupo H, de la Liga de Campeones Juvenil.

[Horario y dónde ver el Real Madrid-APOEL]

La confrontación como tal no existió, pues el conjunto madridista hizo cuanto quiso ante un rival muy modesto, que apenas pisó el área madridista y que, en cambio, vio siempre el peligro en el propio.

Eso sí, el inicio de la goleada madridista, la mayor del equipo en esta competición, se hizo esperar dieciocho minutos. Fue Dani Gómez quien abrió la lata y, a partir de ahí, llegó el rodillo local.

Dani Gómez, una de las «joyas» de la cantera madridista, ya en el Real Madrid Castilla (3 goles en tres jornadas) y presente en la gira americana de pretemporada con la primera plantilla, firmó un triplete (m.18, 25 y 43, el último de penalti). Y eso que sólo jugó la priemra mitad.

Pero su sustituto tras el descanso, el espigado Pedro Ruiz, de 1,97 metros y 17 años, no fue menos. También anotó tres tantos (m.62, 75 y 77) en sólo cuarenta y cinco minutos.

Los restantes tantos fueron obra de Adri (m.32), Miguel Baeza (m.41 y 83, el primero de pena máxima) y el capitán Gorka Zabarte (m.49).

En el otro partido del grupo, el Tottenham goleó al Borussia Dortmund, por 4-0, con doblete de Marcus Edwards, y tantos de tantos de Kazaiah Sterling y de Keanan Bennetts.

El Sevilla se estrena en Liverpool con derrota

El Sevilla de Dimas Carrasco Bellido inició con mal pié su caminar por la Liga de Campeones Juvenil 2017/18, al caer goleado en su visita al Liverpool (4-0), en la primera jornada del Grupo E.

El cuadro inglés, dirigido por todo un ilustre exjugador como es Steven Gerrard, mostró una gran efectividad ante la meta de un Sevilla que tuvo buenos momentos de juego, ocasiones, pero que se mostró blando en defensa.