Real Madrid

Kroos, baja para el derbi y el clásico

El alemán se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho frente al Leganés, al sufrir un golpe. Comenzó a dolerle al día siguiente

Kroos, baja para el derbi y el clásico
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El Real Madrid no se queja de sus lesionados porque posee una plantilla envidiada, pero el equipo ha acusado la ausencia de hombres importantes como Modric, Casemiro, Ramos y Pepe. El croata ya ha reaparecido frente al Leganés, partido en el que se rompió otro puntal del esquema de Zidane: Toni Kroos.

En la madrugada del domingo al lunes, ya en Alemania, tenía el pie hinchado y sentía mucho dolor. Las pruebas diagnosticaron su fractura

El centrocampista alemán sufrió un pisotón en el pie derecho. En pleno fragor del partido, caliente, no lo notó. Viajó a la concentración con Alemania dolorido y los médicos de su selección, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, le han diagnosticado una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho.

El proceso de la mala noticia en estos tres días se produjo de la siguiente manera: Toni Kroos notó un golpe en el partido con el Leganés, pero no le dio mucha importancia porque este alemán es mas duro que una piedra. A las cuatro de la tarde del domingo tomó su avión para Alemania. En la madrugada del domingo al lunes noto dolores y se vio el pie hinchado. Desde ese instante se puso en contacto con el doctor Jesús Olmo y los doctores de su Federación.

Su meta es acudir al Mundial de Clubes, que se disputa los días 15 y 18 de diciembre en Japón

Desde el lunes, Olmo ha dirigido y supervisado las pruebas que se le han realizado tanto en Colonia como en Múnich. Tras el resultado, Toni Kroos y Zidane han hablado. Deben decidir, junto con los servicios médicos, si regresa ya mismo o no, puesto que los diez primeros días se exige inmovilización. Esa lesión necesita seis semanas para reaparecer en buenas condiciones.

El director de fútbol del conjunto blanco se perderá por tanto el derbi del 19 de noviembre, la visita al Sporting de Portugal del 22 de diciembre, el clásico del Camp Nou el 3 de diciembre y el duelo con el Borussia Dortmund del día 7. Su meta es llegar justo para acudir al Mundial de Clubes, que se disputará los ías 15 y 18 de diciembe en Japón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios