Real Madrid

Kovacic suplirá a Modric en el Camp Nou

Luka está sancionado por un partido en la Supercopa de España por la expulsión sufrida en la final de 2014 ante el Atlético

Kovacic suplirá a Modric en el Camp Nou
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Modric ya sabía que no jugaría el partido de ida de la final de la Supercopa de España, en el Camp Nou. El 22 de agosto de 2014 fue expulsado por doble amonestación en el minuto 89 del encuentro de vuelta de la Supercopa de España, frente al Atlético. El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol le impuso entonces un partido de suspensión. Tres años después, el madridista cumplirá este domingo ese castigo en el Camp Nou. Será una rotación obligada.

El cumplimiento del castigo se produce tres años más tarde porque el Real Madrid no ha vuelto a jugar otra Supercopa de España hasta ahora. Cuando los blancos ganaron la Liga en Málaga, el centrocampista ya asumía que el encuentro de ida de la Supercopa de España, que siempre se disputa en campo del ganador de la copa del Rey, sería el que se perdería.

La sanción quedó pendiente hasta ahora al tratarse de una expulsión por doble tarjeta amarilla. Si hubiese sido una tarjeta roja directa hubiera cumplido su castigo en el primero partido de la Liga siguiente, la edición 2014-15.

Zidane tendrá que elegir al sustituto. El primer candidato es Mateo Kovacic, compatriota de Modric. El joven croata ha dado un rendimiento magnífico en esta pretemporada y aporta potencia y trabajo defensivo. La incógnita es si en Barcelona jugará la BBC.

Toda la actualidad en portada

comentarios