Real Madrid

Kovacic; objetivo, el Málaga

El Real Madrid ha echado de menos al motor croata, todo potencia y empuje en ataque; espera reaparecer el día 25 frente al conjunto de Míchel en casa

Actualizado:

Kovacic, el «cuarto centrocampista» hasta su rotura, se dispone a volver al fútbol. Lesionado en el ecuador de septiembre, el fatídico día 13, en el estreno de la Champions frente al Apoel, el croata ha sido echado de menos por el equipo durante dos meses muy duros, con una plaga de lesiones de ocho hombres importantes, entre ellos el motor eslavo.

Mateo impuso su fuerza en los partidos de la Supercopa de España ganada al Barcelona; su baja se ha notado en estos dos meses marcados por la plaga de lesiones

Cuando Mateo se rompió, era el cuarto mediocampista para Zidane. El primer relevo de Modric y Kroos. Su poderío físico y su forma de romper al enemigo con su arrancada vertical triunfó en el doble éxito de la Supercopa de España conquistada por el club blanco ante el Barcelona ¡Cuando ha sentido Zidane su ausencia en esta época de necesidades!

El Real Madrid se acordó de su fuerza y de su agresividad precisamente en los partidos complicados vividos desde la segunda quincena de septiembre, con las derrotas frente al Gerona y el Tottenham y el empate ante el propio conjunto inglés.

El eslavo se lesionó frente al Apoel el 13 de septiembre y tiene dos fechas señaladas: el 25 de noviembre frente al Málaga, en Liga, y el 28 ante el Fuenlabrada, en Copa

Kovacic se ejercita diariamente con balón en el césped de Valdebebas y pronto entrará en la dinámica de grupo. Comenzó a tocar balón el pasado miércoles y afronta la recta final de su proceso de recuperación.

Ha estado ausente en doce encuentros. El objetivo de Mateo es reaparecer el sábado 25de noviembre frente al Málaga, en el Bernabéu, y ser titular el 28 ante el Fuenlabrada, duelo de Copa, también en casa.