Real Madrid

Karim vuelve a ser Benzema

Superada su lesión en la cadera, el francés adquiere el ritmo físico en los partidos y vuelve a jugar con la calidad que le define

Karim vuelve a ser Benzema
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El treinta y ocho por ciento de los partidos de este año no los pudo disputar por su dolor en una cadera. Benzema era un Guadiana en las alineaciones de Zidane. Su baja hizo que Cristiano jugara como delantero centro en muchas ocasiones y dio entrada a Lucas Vázquez a lo largo de la campaña pasada. Ganador de la Champions, liberado de la Eurocopa, el «nueve» del Real Madrid trabajó todo el verano para poder comenzar esta temporada en buenas condiciones. Disputó la final de la Supercopa de Europa el 9 de agosto. Ganó. Y se resintió de su lesión.

En Dortmund dio pases, enlazó con Cristiano y Bale, se salió del área para dejar pasillo al goleador portugués y remató. Así es Benzema

Zidane decidió que su compatriota se recuperara de ese problema. «No puede entrar y salir cada semana, porque así no se podrá recuperar». No volvería a jugar hasta que se sintiera bien. Estuvo un mes sin competir. Reapareció el 10 de septiembre, frente al Osasuna, después de tres semanas de sesiones dobles para regresar bien. Y ha adquirido ritmo de competición progresivamente hasta dar su mejor versión en el campo «amarillo» del Borussia Dortmund, el encuentro más difícil.

Zidane ha concedido minutos a Ronaldo y Benzema desde el 190 de septiembre hasta que ambos han mostrado sus mejores cualidades en la hora de la verdad, en Champions. Cristiano ya lo hizo con su golazo ante el Sporting luso, refrendado en Dortmund con otro tanto. Karim jugó en Alemania su mejor encuentro del curso.

Benzema volvió a ser el delantero que mejor combina con sus compañeros. Enlazó con Bale, con Ronaldo y con Carvajal. Dejó pasillo para que Cristiano penetrara, se salió fuera del área para despistar a los centrales rivales y consiguió su objetivo. El gol del «siete», tras el taconazo de Bale, es también consecuencia de su movimiento hacia el otro lado. Pero eso casi nadie lo observa. Benzema ha vuelto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios