Real Madrid

James recupera el crédito

Pedía jugar y cuando lo hizo demostró su nivel. Marcó un golazo decisivo. Es el centrocampista con más gol del equipo. Hace dos años anotó 17

James recupera el crédito
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Tozudo. Confiado en su nivel. Enrabietado porque su calidad no luciera en el Real Madrid. Así es James Rodríguez. Expuso a Zidane y a Florentino Pérez que se quedaba en el club para demostrar que es el mismo que brilló en su primera temporada a las órdenes de Ancelotti. Estuvo en el mercado todo el verano y fue él mismo quien impidió su traspaso. Quiere triunfar en el campeón de Europa y en los dos últimos partidos ha plasmado su deseo y su clase. Anoche decidió el liderato del conjunto blanco con un bonito disparo desde fuera del área. El colombiano tiene mucho gol, es el centrocampista del líder con mejor remate. Marcó 17 tantos hace dos años. Quiere refrendarlo.

Su travesía en el desierto ha sido dura; en julio le superaban Asensio, Isco, Lucas y Kovacic. Hoy ha adelantado posiciones

Su travesía en el desierto ha sido dura. Acudió a la pretemporada con un cambio de talante. Debía asumir que no tenía el puesto asegurado. Y Asensio era otro rival añadido que le dejaba en la suplencia en la final de la Supercopa. Encajó el nuevo golpe y se puso a entrenar como el último de la fila, tras Lucas, Marco Asensio e Isco.

Frente al Sporting luso dejó patente su alcurnia al dar un cambio al fútbol del campeón de Europa y diseñar ese pase perfecto que Morata cabeceó en el segundo tanto madridista. Y ayer regateó con un caño a Diop para fusilar la diana determinante con un tiro cruzado.

El récord de Zidane también es culpa suya

Colombia clama para que su ídolo sea titular en el esquema de Zidane y el «10» avanza a pasos agigantados para obtener mayor protagonismo. Le aconsejaron que no entrara dialécticamente al capote de las polémicas surgidas desde su país, porque nunca le beneficiarían. Y con el trabajo silencioso se ha dado cuenta que ha conseguido más que con sus declaraciones pidiendo minutos. Ya ha adelantado a Isco y Kovacic, dos futbolistas que le superaron en la prioridad del técnico en la Supercopa de Europa. En Cornellá abrió el camino de la victoria del líder con un toque de distinción. También dio el pase del triunfo ante el Sporting portugués. El récord de Zidane también es culpa suya.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios