Real Madrid

Isco y Asensio, almas blancas de la Liga

El malagueño suma cuatro goles y tres asistencias en el campeonato español; el balear lleva cuatro tantos y dos pases letales

Actualizado:

Isco y Asensio se han convertido en los goleadores del equipo en la Liga, mientras Cristiano calienta motores en esta pretemporada de Valdebebas para recuperar ese protagonismo de alcurnia en pocas semanas. El malacitano y el mallorquín se han catapultado al liderazgo en el seno del esquema. Los dos han anotado cuatro tantos en el campeonato nacional. Y entre los dos añaden siete asistencias de oo, tres del andaluz y dos del balear.

Isco suma doce goles y ocho asistencias en todo el año natural 2017, vive el mejor momento de su carrera

Los dos mediocampistas son el alma ofensiva del Real Madrid, con un total de doce dianas y ocho pases de gol. El excelente periodo de clase superior que disfruta Isco ha mejorado aún más los excelentes números que lleva en la Liga en el año natural de 2017.

Asensio sigue los pasos del malagueño; sus golazos desde lejos son una constante que expresa su clase, desde el Sevilla a Las Palmas, pasando por los dos trallazos frente al Barcelona

El malagueño encadena cinco jornadas marcando y asistiendo, y ya acumula doce goles dianas y ocho asistencias en el torneo español durante este año. Con este registro, Isco es el centrocampista más goleador de la Liga desde enero y supera a Raúl García y Adrián González, ambos con ocho. En el capítulo de las asistencias, el madridista también es el mejor centrocampista de todo el año 2017. Isco está por delante de Koke (7), Jonathan Viera y Sarabia (6). Sus ocho pases de gol los ha repartido entre cuatro jugadores: Cristiano Ronaldo (3), Morata (2), Bale (2) y Asensio, su gran amigo.

Los hechos demuestran que Isco lleva dos años la más alto nivel. Ha adquirido la explosión total de la calidad que vislumbró el Real Madrid en 2013, meses antes de contratarle.

Asensio pisa sus pasos. Los goles del mallorquín son inolvidables, por su bella factura. Así debutó en agosto de 2016, con el trallazo por la escuadra frente al Sevilla en la Supercopa de Europa. Después ha continuado con esa ejecución magistral de sus disparos, dos frente al Barcelona en la reciente Supercopa de España, uno ante Las Palmas hace cuatro días. El derbi del Metropolitano es su siguiente reto.