Mercado de fichajes

La increíble oferta china que rechazó Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes, representante del portugués, reconoce que el Madrid recibió una oferta de 300 millones por su estrella

Actualizado:

Cristiano Ronaldo aún tiene mucho que dar en el fútbol de primer nivel antes de buscar un retiro dorado en otro destino. Al menos eso se deduce de su decisión de rechazar una oferta de más de 100 millones por temporada que su representante recibió por parte de un equipo chino.

Jorge Mendes ha asegurado a la cadena italiana 'Sky Sports' que su futbolista rechazó una suculenta oferta del fútbol chino por la que habría recibido esa desorbitada cantidad y que habría dejado en las arcas del Real Madrid 315 millones de dólares (unos 300 millones de euros).

«En China ofrecían 300 millones de euros al Real Madrid y más de 100 al año al jugador, pero el dinero no lo es todo. El Real Madrid es su vida, Cristiano es feliz y es imposible que se marche a China», expresó el representante y compatriota del luso. «El mercado chino es un nuevo mercado. Pueden comprar muchos futbolistas pero de momento es imposible que Ronaldo vaya allí», añadió.

Curiosamente, la confesión del agente de futbolistas se produce apenas unas horas después de confirmarse la llegada de Carlos Tévez a la 'Super League' china, donde se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. El argentino percibirá unos 85 millones de euros por las dos temporadas que juegue con la camiseta del Shenhua.