Real Madrid

Hugo Sánchez tenía razón

El mexicano afirmó en ABC que su Real Madrid habría ganado tres Champions de tener fase de grupos. El club la ha pasado 25 veces, siempre

Hugo Sánchez tenía razón
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El Real Madrid, que pagó el precio de la baja de Bale, es el único equipo de la historia que ha conseguido clasificarse en todas las fases de grupos de Champions que ha disputado, que son veinticinco. Con la victoria ante el Sporting de Portugal, gracias al segundo gol de Benzema, el club superó esa vigésimoquinta fase de grupos de la Copa de Europa. Veintiuna veces superó la liguilla inicial. Y entre 1999 y 2003 ganó también la segunda fase de grupos, que dio paso a las semifinales en las cuatro ocasiones. En dos de ellas, en el año 2000 y en el año 2002, llegó a la final y conquistó la Champions.

Entre 1999 y 2003, el conjunto blanco ganó también la segunda fase de grupos y en ese periplo de cuatro años se adjudicó las Champions de los años 2000 y 2002

Los blancos debutaron en la Champions en la temporada 1995-96, y en su primera fase de grupos se enfrentaron al Ajax, Ferencvaros y Grasshopper. Desde entonces, el Real Madrid ha ganado quince de las veinticuatro liguillas que ha finalizado y en las otras se clasificó en segunda posición. Ahora, el día 7 de diciembre, dirimirá ante el Borussia Dortmund si también vence en esta vigesimoquinta fase de grupos y extiende el número de primeros puestos a dieciséis de veinticinco.

Hugo Sánchez, frenado por el Milán y el PSV

Hugo Sánchez explicó en ABC el sábado, en la entrevista previa al derbi madrileño, que jugó en el segundo gran Real Madrid de la historia, después del campeón de las primeras cinco Copas de Europa, y que les quedó la espina de la Champions. El goleador mexicano, autor de 208 tantos en el conjunto blanco, precisó que si en aquellos tiempos hubiera disputado la fase de grupos, su Real Madrid de los Machos, unido al Real Madrid de la quinta del Buitre, habría conquistado tres Copas de Europa.

El Madrid se juega el primer puesto de su grupo el día 7 de diciembre frente al Borussia Dortmund en el Bernabéu

En la imagen vemos a Hugo y a Butragueño, el dueto de delanteros que entre 1985 y 1992 ganó cinco Ligas, una Copa de la UEFA y una Copa de España. El Buitre añadió a su palmarés otra Copa de la UEFA. El Milán y el PSV privó al Real Madrid de aquella época de la soñada Champions.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios