Español-Real Madrid Benzema vuelve al gol

Recayó de su lesión de cadera el 9 de agosto, en la final de la Supercopa. Marcó por fin en su tercer partido

Español-Real Madrid: 
Benzema vuelve al gol
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Si James necesitaba jugar y marcar, el hombre que más anhelaba el gol en el Real Madrid es Benzema. Es el portador del número nueve, el dorsal que llevaban Di Stefano, Santillana y Hugo Sánchez. Y tiene la obligación de marcar los goles que necesita un delantero centro. El francés anotó por fin en su tercer partido de septiembre, después de un mes de larga recuperación de su dolencia en la cadera.

Durante meses precipitó su regreso y sufrió recidivas en la lesión; ahora se ha recuperado bien

«Karim» jugó la final de la Supercopa de Europa el 9 de agosto, triunfó frente al Sevilla, pero recayó de su lesión en la cadera. Y Zidane tomó una decisión consensuada con su compatriota y con los médicos: no volvería a jugar hasta que estuviera totalmente repuesto. Las reapariciones que el galo había protagonizado cada dos o tres semanas no daban resultado. Nunca se encontraba absolutamente bien y sufría la recidiva que mencionan los médicos.

Benzema había faltado en un tercio de los encuentros dirigidos por Zinedine Zidane y se tomó una postura tajante. Durante un mes, el delantero se dedicó a mejorar su estado físico. Y le vino bien.

Jugar es la mejor manera de adquirir la forma

Jugó por fin media hora ante el Osasuna. Fue titular frente al Sporting portugués y se notó que su forma no era la ideal para atacar un encuentro difícil en la Champions. Fue sustituido. Su entrenador le mantuvo como titular anoche en Cornellá. Sabía que su paisano necesitaba minutos y un gol para dar un salto adelante. Y marcó. Lo celebró de rodillas. El «nueve« mejora paulatinamente al ritmo de la competición. Jugar es la mejor manera de adquirir la forma. Karim lo hace realidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios