Nuevo contrato

Cristiano Ronaldo: «El Real Madrid es el club de mi corazón»

El club blanco y el luso han ampliado hoy su relación hasta 2021. El jugador terminará su carrera de blanco con 36 años

Cristiano Ronaldo: «El Real Madrid es el club de mi corazón»
 Actualizar

14.20 Hasta aquí este directo. Más información sobre el acto de renovación, el Real Madrid y el resto de la actualidad deportiva en ABC.es.

14.15 Con esas palabras termina Cristiano Ronaldo el acto. El portugués posa ahora para los medios de comunicación junto al presidente Florentino Pérez y su madre. Y se suman posteriormente Mendes, amigos y familia del portugués y miembros de la directiva blanca.

--- «Me siento bien con la afición del Madrid. Hay momentos buenos, menos buenos, pero es parte de la vida. Hay que aceptarlo y tener la cabeza siempre bien. La temporada es muy larga y hay muchas cosas por jugar y ganar... es un momento muy bonito, la vida está muy bien».

--- «Me marcó la temporada pasada, el último año. La Champions, la Eurocopa y esta renovación. Un año que no me imaginaba».

--- «Quiero seguir aprendiendo en el fútbol».

--- «No puedo decir que yo tenga malos momentos teniendo en cuenta lo que pasa ahí fuera, en la sociedad, quizás momentos menos buenos... y ahí ha sido siempre muy importante mi familia».

--- «Quiera o no quiera es obvio que siempre voy a estar ligado a este club, por lo que le he dado, lo que me ha dado, por la gente de Madrid... Es el club que está en mi corazón, es el mejor club del mundo. No sé dónde estaré dentro de 30 años...»

--- «La Champions, la Eurocopa, esta renovación... ha sido una temporada espectacular, estoy felicísimo... Los premios no dependen de mí y no estoy obsesionado con ello, y si vienen lo hacen de una forma natural».

--- «Los goles son buenos, pero lo importante son los títulos colectivos. Y los goles vienen de un proceso natural, no me obsesionan».

--- «Cuando alguien acostumbrado a marcar no lo hace, no le gusta, pero todos tenemos buenos y malos momentos. Ahora es un momento muy especial para pensar en otras cosas que no cuentan para nada. En unos días, en unas semanas, Cristiano va a estar como siempre en este club», contesta sobre su mal momento de juego.

--- «Intentaré dar siempre lo mejor de mi, en los buenos y los malos momentos que tiene siempre nuestra carrera futbolística», reconoce Cristiano, que recalca de nuevo que está muy feliz en el club blanco.

--- «Campeón, sigue así, eres el más grande», recuerda Cristiano que le decía Alfredo Di Stéfano.

13.58 Empieza la ronda de preguntas de los medios de comunicación. Cristiano no quiere asegurar que acabará en el Madrid, porque del futuro nunca se sabe, «pero yo quiero terminar aquí».

--- «El club no tiene memoria, pero tú y el Real Madrid sí», desliza el luso ante las últimas críticas.

13.56 Toma la palabra Cristiano, para «agradecer al presi, al Real Madrid, a la ciudad, a los compañeros y a toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento». «Es un día muy importante para mí. Es el club que está en mi corazón y es un momento único en mi vida. Y no es el último contrato, que quede bien claro aquí»

--- «Habrá un antes y un después de Cristiano Ronaldo», le dedica el presidente al luso.

--- «Y sabemos que habrá más porque tú, como este club, eres insaciable en la busca de nuevos triunfos».

--- Florentino Pérez enumera los logros colectivos e individuales de su futbolista y dice que «lo justo es que pronto tengas un cuarto Balón de Oro».

13.52 Toma la palabra Florentino Pérez, que comienza hablando de la historia del club y de sus grandes jugadores, como Di Stéfano o Gento, actual presidente de honor. El presidente califica a Cristiano como «el mejor heredero de la mayor dinastía del fútbol» además de «el gran icono del club» en la actualidad y «una leyenda del madridismo».

--- El vídeo termina con un gesto de aprobación del futbolista

--- El luso observa con gesto serio junto a su madre el vídeo que el club ha preparado con sus mejores momentos. Solo se le escapa una sonrisa con las imágenes de la segunda Champions que el Madrid le ganó al Atlético y en la que decidió con el último penalti de la tanda decisiva.

13.45 Ya está Cristiano Ronaldo en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Empieza el acto con un vídeo del portugués, y le seguirá un pequeño discurso del presidente Florentino Pérez.

--- Antes que Cristiano, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale pasaron por la misma situación, dentro de la política de renovaciones que ha emprendido desde hace unos meses el vigente campeón de Europa.

--- Ronaldo posa sonriente ante las 11 Copas de Europa del club y con una camiseta con la leyenda 2021, el año en el que terminará su vinculación con el Real Madrid.

--- Real Madrid Televisión ya ha hecho públicas las imágenes del luso firmando con el presidente Florentino Pérez su nuevo contrato. Tras la firma, el máximo mandatario blanco le ha regalado a su estrella una reproducción de la madrileña Puerta de Alcalá. Y es que de otros actos de este tipo CR7 ya obtuvo réplicas del Bernabéu y de la fuente de Cibeles.

--- Cristiano llegó al Real Madrid procedente del Manchester United en verano de 2009. En la actualidad juega su octava temporada con la camiseta blanca y, de cumplir este nuevo contrato, completará como mínimo 12 temporadas en el Santiago Bernabéu.

--- Sin embargo, la renovación llega en un momento delicado para el portugués, que no atraviesa sus mejores días en el club, con una sequía anotador inédita en su carrera como madridista.

13.30 Llegó la hora anunciada para el inicio del acto, pero como de costumbre se retrasará algunos minutos. La expectación en la sala de prensa en máxima, no obstante se trata de la ampliación de contrato del máximo goleador de la historia del Real Madrid (372 goles en 360 partidos)

--- El futbolista luso y el club madrileño podrían tener un «pacto de caballeros» por el que se amplía el contrato para aportar seguridad al jugador y al propio club ante el acoso de la poderosa Premier League, pero en el que también queda establecido que cuando el luso no rinda, será el primero en marcharse o en retirarse.

--- El Real Madrid y Cristiano Ronaldo escenifican hoy a partir de las 13.30 horas la ampliación de su relación hasta junio de 2021 con la firma de un nuevo contrato que permitirá al portugués retirarse en el club blanco a la edad de 36 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios