La Liga

Cristiano y el peor momento de su carrera

El jugador del Real Madrid habla sobre sus inicios y uno de los periodos más complicados de su vida como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - REUTERS
S. D. - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Es el hombre del momento. Por la renovación con el Real Madrid, por su estrateosférico contrato vitalicio con Nike, por todo. Fue en la presentación de las nuevas botas donde Cristiano Ronaldo mostró su alegría por el momento que vive. Aunque también indicó que no todo ha sido tan bonito como los días del presente.

En un acto promocional en la Ciudade do Futebol en Portugal, Cristiano contó sus difíciles momentos cuando comenzaba en el fútbol. «En la Ciudad Deportiva en Lisboa es donde todo comenzó. Fue un momento crucial en mi carrera, y es genial estar de vuelta. Es mi segunda ciudad, y tengo grandes recuerdos. Tenía 11 años cuando me mudé de Madeira a Lisboa con mi familia y fue el momento más difícil de mi carrera. Crecí mucho como persona y como futbolista gracias a mucha gente».

Aunque de aquellos malos días, el jugador luso ha sacado lo mejor, como su paso por la Premier League, donde se dio a conocer definitivamente: «Jugué bien aquí en Lisboa un partido contra el Manchester United y luego Sir Alex Ferguson hizo que todo fuera muy rápido. Me mudé enseguida a Manchester». Aunque quizá no preveía la repercusión que ha adquirido su juego y su vida en el presente, defendiendo la camiseta del Real Madrid. «El año pasado fue la temporada más importante de mi carrera, con la Champions y la Eurocopa». Unos éxitos que le han rentado dos muy buenos contratos: «Esta ha sido una gran semana. Estoy orgulloso de tener estos dos enormes contratos en mi carrera».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios