Real Madrid

Cristiano ha vuelto

El portugués marcó un gol, dio otro y rompió a Piccini por la banda izquierda con velocidad y regate. Se ha conectado a la Liga

Cristiano se dispone a celebrar su gol ante la mirada seria de Adán y sus defensas
Cristiano se dispone a celebrar su gol ante la mirada seria de Adán y sus defensas - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Fue un bisonte en el Villamarín. Rompió por la izquierda. Ronaldo ha vuelto a ser Cristiano. Ha vuelto. Se ha conectado a la Liga, en la que antes del partido frente al Betis solo sumaba un gol. Ahora lleva dos y ha inaugurado su estadística de asistencias, con la gran jugada de Isco en el 0-3, aunque el pase se lo darán a Bale, el penúltimo en tocar el balón. Da igual. Lo importante para el portugués y para el Real Madrid es que el Mejor Jugador de Europa ha regresado a su nivel, el que le dio ese galardón continental, el que debe otorgarle el Balón de Oro en enero. El pobre Piccini no olvidará al luso. Le destrozó por velocidad a lo largo del partido. Ronaldo no paró de penetrar y dar pases de la muerte. Construyó el cuarto gol en un contragolpe perfecto del Real Madrid, la clásica estampida, con centro a Bale y regalo para que Isco firmara su primer acierto en el marcador. Después, el «siete» rubricó el encuentro de su retorno con el sexto.

Necesitaba marcar en el campeonato español, donde únicamente había firmado una diana en cuatro jornadas. Ahora acumula dos en cinco. Desea alcanzar su promedio de equilibrar tantos y encuentros. Todo llegará. La temporada pasada selló 36 goles en 35 jornadas ligueras disputadas y 16 tantos en doce envites de la Champions. Esa es su media, 368 dianas en 355 compromisos desde el año 2009 con el Real Madrid. Nunca pensó que superaría los 323 de Raúl y los 308 de Di Stéfano. Ahora persigue una marca casi imposible de emular, los 400.

Benzema se sube al tren del portugués

Cristiano volvió a su máximo rendimiento y Benzema también se subió a la conexión de la BBC. El delantero centro teórico ejerció más que nunca de «nueve» y anotó su tercer tanto en los cinco encuentros de Liga que ha disputado. Excluido por Deschamps de la selección, el francés ha trabajado diez días con Zidane para ponerse a punto y sumarse a Bale y Ronaldo en el funcionamiento de la delantera, que ya se siente al cien por cien. Era un partido complicado para el Real Madrid, con un centro del campo nuevo, y el conjunto blanco rompió al Betis al contragolpe y con goles de todas las facetas, para dominar cuando quiso.

Kroos abrió el encuentro y dejó a Poyet desnudo, sin poder su sistema de guerra de guerrillas, al botar un saque de esquina y fabricar con un gol de estrategia el 0-1 que cabeceó Varane. Los balones aéreos son un arma letal del campeón de Europa. El central francés firmó su segundo tanto de cabeza esta temporada. Otro defensor, Marcelo, remató el tercer gol blanco. Van nueve dianas de los zagueros de Zidane, que han sido el recurso del Real Madrid cuando Cristiano y Benzema no han estado en el once por culpa de las lesiones. Ahora ya están todos. Y anotan todos, delanteros, medios (Isco protagonizó dos) y zagueros. «Eso es lo mejor», subraya Zinedine.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios