Real Madrid

Cristiano: «No es mi último contrato, lo aviso»

Florentino Pérez fue directo: «Eres una leyenda del madridismo, eres eterno en este club. Habrá un antes y un después»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

La expectación en el palco de honor del Bernabéu era inusitada. Grandes leyendas del Real Madrid. Su madre Dolores. Otros familiares y amigos de la estrella. Toda la Junta directiva blanca. El «Todo Real Madrid» se encontraba en el estadio un lunes a la hora del aperitivo. La estrella firmaba un contrato vitalicio con el club más importante del planeta. Nadie quería perdérselo. El favorito ha conquistar su cuarto Balón de Oro estaba en carne mortal cerca de todo el madridismo. Obrigado.

En al palco de honor estaba el «Todo Real Madrid» un lunes a la hora del aperitivo. Nadie quería perdérselo. Cristiano en carne mortal al lado de todos. Obrigado

Alex Ferguson lamenta haber permitido el traspaso de Cristiano en 2009. Aunque el Manchester cobró 96 millones de euros, no esperaba que el futbolista que él apadrinó llegara a ser el mejor del mundo. Ronaldo fue Balón de Oro con el United en 2008, pero nunca alcanzó en el club inglés las cifras que ha conseguido en el Real Madrid. «Nunca esperé que Cristiano lograra tantos goles todas las temporadas en el Real», comenta siempre Sir Alex como un lamento resignado de una realidad: el dinero no lo es todo en la vida. El Madrid ha ganado dos Champions con el portugués al frente. El jugador ha obtenido tres Botas de Oro y dos Balones de Oro vestido de blanco. Hoy ha renovado con el equipo español hasta 2021, cuando tendrá 36 años. «Espero retirarme a los 41 años, en el Real Madrid», manifiesta el «siete» con una sonrisa de pillo listo. No es broma. Lo piensa de verdad. Puskas se retiró a los 39 en la casa blanca, en 1966, tras ganar la sexta. Ronaldo lo afirma porque en su balanza de pros y contra, «el Real Madrid es lo mejor que me ha pasado, por eso pienso retirarme a los 41», insiste.

«Marcaré más goles, como siempre. Quiero conseguir más títulos. Puskas jugó hasta los 41, es mi reto»

Florentino Pérez explicó la relevancia del jugador en la historia del fútbol y del club. «Eeres el heredero de Di Stéfano, wue le gustaría estar aquí con nosotros. Eres el icono del Real Madrid. Una leyenda del Real Madrid, con 372 goles (cuenta el que rebotó en Pepe en Anoeta hace dos años) en 360 partidos. Eres un icono en todos los países, un icono de los aficionados de todas las lenguas. Cuando llegaste el 6 de julio de 2009 comenzó otra época. Es justo que ahora recibas el cuarto Balón de Oro, tras ganar la Champions y la Eurocopa. No te rindes, siempre quieres más y por todo esto seguirás muchos años en el Real Madrid. Como ocurrió como otros grandes héroes del club, habrá en el futuro un antes y un después de Cristiano».

«Es un día de ensueño, renovar por cinco años, ganar la Champions y la Eurocopa en estos meses. Dentro de poco marcaré más goles, como siempre»

El futbolista respondió a tanto elogio. «Agradezco al presidente, al Real Madrid, a la ciudad de Madrid, todo lo que he vivido. Es el club que es mi cara, que está en mi corazón y es un momento único en mi vida. No es mi último contrato, que quede claro aquí. El fútbol no tiene memoria, pero tú tienes memoria (presidente) y yo tengo memoria. Quiero ganar más títulos y trofeos. es un año de ensueño, ganar la Champions, la Eurocopa y renovar por cinco años. Dentro de poco marcaré más goles, como siempre. El pequeño bajón de no conseguirlos ahora no importa en ese momento. Di Stéfano me decía ¡campeón sigue así! Raúl me felicitó por superar su cifra».

El luso llegó a la entidad madridista en 2009, con 24 años. Firmó un contrato hasta 2014 que fue renovado antes, en 2013, por cinco años, hasta 2018. En ese convenio, hasta hoy vigente, rubricó una ficha de 15 millones netos fijos anuales, más pluses. Hoy ha sellado otro nuevo acuerdo, hasta 2021, con la misma ficha económica, la máxima que se puede pagar. Similar a la de Messi. No va más.

Florentino Pérez piensa que son los 96 millones mejor invertidos de la historia del club. Ha establecido todas las plusmarcas deportivas de la entidad

Lo que el Real Madrid y Ronaldo aseguran es una tranquilidad de trabajo juntos sin pensar en ofertas espectaculares de clubes y ligas con menos rango. «Estoy en el mejor club donde he jugador, no puedo irme a un equipo mejor que el Real Madrid», reconoce el portugués con sinceridad de madurez. «Espero que Cristiano se retire en el Real Madrid», pronostica Florentino Pérez, el hombre que pagó por él los 96 millones mejor invertidos de la historia del fútbol. La estrella ha marcado 371 goles en 360 encuentros con la entidad, con un promedio de 1,03 por partido en siete años y medio. Es el plusmarquista de goles del equipo más famoso del mundo. Ha superado sus propios límites. Nunca creyó, ni se planteó, que anotaría más dianas que Raúl, 323, Di Stéfano, 309, y Santillana, 290. Y lo ha hecho en muchas menos temporadas que los tres. En seis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios