Real Madrid

Cristiano desea renovar por tres años

El club le ofrece inicialmente dos, propuesta que puede hacerse extensible a tres con cláusulas por partidos jugados en la campaña anterior

Cristiano desea renovar por tres años
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Cristiano ha expuesto con franqueza que desea renovar por el Real Madrid. Y Zidane quiere solventar ya ese dilema. El máximo goleador de la historia de la casa tiene 31 años, un contrato que expira en 2018 y su objetivo es firmar hasta 2021, cuando habrá cumplido 36.

El miércoles disputará los noventa minutos frente a su exequipo, el Sporting lisboeta

El Real Madrid le hace una oferta inicial que añade dos temporadas a su acuerdo actual, hasta 2020. Ese año, el portugués habrá cumplido 35. Es factible que la entidad añada una campaña más en el convenio, que dependería del número de partidos que el luso haya disputado el curso anterior.

El futbolista ha dejado claro que la relación con el club es óptima: «Tienes que hablar con el presidente, las cosas van bien, vosotros mismos lo habéis puesto en el periódico. Es sencillo, si fuera el presidente del Real Madrid y tuviera un jugador como yo lo renovaría por diez años como mínimo. Estamos en una buena línea, no estoy nada preocupado, ni el presidente tampoco». Sus palabras evidencian sintonía.

La misma ficha

En la proposición del Real Madrid no hay ascenso económico, porque su ficha es la más alta del mundo, junto a la de Messi. La continuaría cobrando durante todo el periodo de su nuevo contrato.

El luso jugó ayer su primer partido oficial tras su lesión en la final de la Eurocopa y comenzó con su promedio habitual: un encuentro, un gol. El miércoles será titular frente al Sporting de Lisboa y espera disputar ya los noventa minutos. Su meta es superar los 17 goles en una Champions, plusmarca de la competición. En la Undécima estableció su segunda marca, 16.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios