Vídeo: Cristiano aseguraba, hace unos días, tener la conciencia tranquila
Hacienda

Cristiano, citado a declarar el 31 de julio a las 11 de la mañana

La magistrada Mónica Gómez Ferrer abre el proceso en vía oral porque «se observan indicios de criminalidad en la actuación del jugador»

Actualizado:

Cristiano Ronaldo ha sido citado a declarar por la juez Mónica Gómez Ferrer el 31 de julio, a las once de la mañana, en Pozuelo de Alarcón, por un presunto fraude fiscal en sus controvertidos derechos de imagen. El ministro Montoro salió hoy a defender la honorabilidad de Cristiano y de todas las personas que estén inmiscuidas en procesos de litigios fiscales, porque no han sido condenadas y no se las puede juzgar antes.

La reacción del ministro se produce tras la defensa que Florentino Pérez ha hecho de Ronaldo en la entrevista concedida a ABC, en la que afirma que «es inadmisible que se le haya tratado como un delincuente».

La magistrada señala que «se observan indicios de criminalidad» en la actuación del jugador. El futbolista portugués del Real Madrid se encuentra actualmente jugando en Rusia, donde disputa la Copa Confederaciones con su selección, vigente campeona de Europa. La juez de Pozuelo de Alarcón tiene experiencia en casos de fraude fiscal. La magistrada Mónica Gómez Ferrer dirige la denuncia de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal de 14,7 millones, que con multas podrían convertirse en 42.

Cristiano tendrá dos meses, a partir de ahora, para conseguir una reducción de la pena, si es condenado, pagando lo defraudado más las multas e intereses

Mónica Gómez Ferrer juzgó también el caso del asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid por parte de Rita Maestre. En el caso Cristiano ha continuado con la instrucción, tras la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid, y el procedimiento siguiente era el juicio oral. Cristiano tiene la obligación de comparecer tanto ante el juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón como ante el de la Audiencia de Madrid siempre que sea citado por los magistrados, independientemente de que siga jugando en el Real Madrid o se marchara a otro club. Tenemos el ejemplo fue Ángel di María, que compareció en los Juzgados de la Plaza de Castilla siendo jugador del PSG. De no hacerlo, la Justicia podría cursar orden de busca y captura.

Cristiano será citado como imputado y tendrá dos meses a partir de este momento para conseguir una reducción de pena si paga lo defraudado más la multa y los intereses, siempre que luego resultara condenado.