Real Madrid

Colombia pide sitio para James

El centrocampista puso la clase con su pase medido a Morata cuando más hacía falta frente al Sporting y puja por ser titular en Cornellá

Morata se abraza a James en presencia de Modric
Morata se abraza a James en presencia de Modric - IGNACIO GIL
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

La actitud de James Rodríguez es la que requiere un futbolista para triunfar en el Real Madrid, al que salvó el miércoles. Ha olvidado sus malos pensamientos y se ha centrado en ganarse el puesto, sin creer que tiene la titularidad asegurada, como le calentaban mentalmente desde Colombia, donde es el rey. Su país pide la titularidad de su líder en el conjunto blanco.

El suramericano ofrece su mejor versión; ahora se entrena con la actitud positiva que exige el Real Madrid para triunfar

El centrocampista camina hacia su mejor rendimiento. Se entrega en cada sesión y ahora es un ejemplo de actitud para otros compañeros. Aunque todavía debe dar un paso más, físico y a nivel táctico, para aportar nuevas opciones al juego del conjunto. El sistema de 4-3-3 se debe convertir en defensa en un 4-4-2 y James puede decir mucho en ese capítulo. Ya lo hizo con Ancelotti.

El miércoles dio el pase decisivo para que Morata rematara el milagroso 2-1 frente al Sporting de Portugal. Su centro, perfecto, necesitaba una cabeza acertada. Y el gol premió a los dos, al colombiano, que se entrega para volver a ser titular, y al canterano, que lucha por serlo cada vez más.

No ha sido titular hasta hoy

Ahora, James pide un hueco en el equipo. Zidane debate hoy si el colombiano es titular mañana ante el Español en Cornellá. Su compromiso es básico para conseguir este nivel de eficiencia reencontrado. Sus veinte minutos en la Champions fueron excelentes, con regates, pases y visión de juego. Los tres cambios, Lucas, Morata y James, permitieron la victoria impensable del Real Madrid.

Zidane opina que se juega como se entrena y valora que a James le falta aún un salto adelante. El suramericano pide más minutos y el francés debe decidir hoy si el «diez» es titular en Cornellá. No lo ha sido todavía esta temporada. Isco, Marco Asensio y Lucas se lo han impedido hasta ahora. La baja de Bale abre esa puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios