Champions | Sporting-Real Madrid Zidane: «No vamos a hacer cuentas para ser segundos»

El entrenador del Real Madrid deja claro que quieren clasificarse como primeros de grupo y frena la euforia: «No me voy a agrandar por el triunfo del derbi»

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane - REUTERS

La victoria en el derbi ha dejado un clima de felicidad absoluta en el Real Madrid, que afronta su decisivo duelo ante el Sporting de Portugal con la confianza que da un resultado tan abultado en un encuentro de máxima rivalidad, aunque Zidane sabe que el choque del Calderón ya es pasado: «No me voy a agrandar por esa victoria. Ahora tenemos un partido muy complicado ante el Sporting, que ya nos lo puso muy difícil en el Bernabéu. Contra ellos de nada sirve pensar en el resultado del sábado».

[¿Dónde ver el Sporting-Real Madrid?]

El galo no confirmó si Ramos y Benzema están ya al cien por cien y serán mañana de la partida, como tampoco desveló el sistema con el que jugará en el José Alvalade: «En el Calderón jugamos con Bale en la izquierda, Lucas en la derecha, Cristiano de nueve e Isco de enganche, pero cada partido sacaré el once y el sistema que más oportuno crea». De esa táctica, Zidane extrajo dos conclusiones muy positivas: «Como mediapunta Isco lo hizo fenomenal. Es su posición favorita. Y Bale también nos aportó mucho jugando en la banda en la que él ha jugado en los inicios de su carrera».

Cristiano también se llevó elogios de su técnico, tras su triplete en el derbi: «Es un jugador que te hace daño el mismo daño en minuto uno o en el noventa»

Por último, el preparador francés dejó claro que no piensan especular con quedar primeros o segundos de grupo, aunque pudiera ser mejor esta opción: «Nosotros no vamos a hacer ninguna cuenta. Vamos a salir a ganar siempre». Los blancos conseguirían su pase matemático a octavos con un empate en Lisboa, aunque una derrota pondría en peligro su clasificación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios