Champions | Sporting-Real Madrid Partido trampa en Lisboa

El Real Madrid necesita un punto para sellar su pase a octavos, pero una derrota pondría en peligro su clasificación

El Madrid, durante el entrenamiento en el José Alvalade
El Madrid, durante el entrenamiento en el José Alvalade - REUTERS

La victoria en el Vicente Calderón ha dejado un clima de felicidad absoluta en el Real Madrid, que afronta su decisivo duelo ante el Sporting de Portugal con la confianza que da el resultado tan abultado del derbi, pero Zidane sabe que ese choque ya es pasado y pone en alerta a sus jugadores: «No me voy a agrandar por la victoria ante el Atlético. Ahora tenemos un partido muy complicado ante el Sporting, que ya nos lo puso muy, muy difícil en el Santiago Bernabéu. Contra ellos, de nada sirve pensar en el resultado del sábado».

[Sigue el Sporting-Real Madrid en directo]

El Real Madrid, tras su inesperado tropiezo en Varsovia, debe ganar los dos partidos que le quedan de esta primera fase si quiere pasar a octavos como primeros de grupo, porque Zidane deja claro que su equipo jamás especulará con el puesto del grupo: «Aquí no se hace cuenta ninguna para quedar primero o segundo. Queremos ganar al Sporting y al Dortmund».

La postura del preparador galo es acertada, ya que el Madrid ni siquiera tiene aún cerrado su pase a la siguiente ronda. Con un punto en el José Alvalade le bastaría, pero una derrota pondría en peligro el acceso a octavos.

El protagonista del partido será Cristiano Ronaldo, que vuelve a casa en su mejor momento de la temporada, tras su triplete en el derbi. El futbolista luso jugó en el Sporting entre 1997 y 2003 y la ciudad lisboeta está volcada con su regreso. Hasta el entrenador rival, Jorge Jesús, se rinde a su figura: «Me encantaría entrenar en algún momento de mi carrera a Ronaldo. Es el mejor».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios