Vea en el vídeo cómo Zidane confiesa la carencia de un delantero en la plantilla - EFE

Champions League | Real Madrid-APOELZidane: «Confío mucho en Mayoral y Ceballos. No tendrán un papel secundario»

El técnico francés mantiene la calma pese a los dos últimos empates y presume de jugadores: «Hay plantilla para hacer rotaciones»

MADRIDActualizado:

Dos empates consecutivos en Liga es motivo más que suficiente en el Real Madrid para darle al botón del aviso de incendio. La grandeza del mejor club del mundo se mide hora a hora. Siempre ha sido así y siempre lo será, pero Zidane no cambia el gesto y mantiene la calma, seña de identidad innegociable: «No me preocupan los dos empates en Liga. Ya pasó el año pasado. Lógicamente no es el resultado que más nos gusta, pero esto es fútbol. Ahora empieza la Champions y tenemos una nueva ilusión».

El técnico francés tampoco le da importancia a las críticas recibidas por sus rotaciones ante el Levante, sabedor que tiene plantilla para ello y que ahí radica el éxito en mayo: «Estoy aquí para tomar decisiones y lo único que me interesa son mis jugadores, no lo de fuera».

Borja Mayoral y Dani Ceballos, los sustitutos naturales de Morata y James, son dos de los jugadores que menos han participado hasta ahora, y en ellos centró su política de rotaciones Zidane: «Si lo miras ahora, sin Morata ni Mariano, y con Benzema lesionado, puede ser que nos falte un 9, pero confío mucho en Borja Mayoral y en el resto de los jugadores. Nos vamos a apañar con la plantilla que tenemos. Hay soluciones. ¿Ceballos? Está haciendo las cosas muy bien y me gusta lo que transmite. Su papel será importante, no será secundario, pero todo lleva su tiempo. Acaba de llegar y estamos en el inicio de la temporada».

El que sí seguro que jugará mañana es Cristiano, que no se viste de corto en partido oficial con el Madrid desde el pasado 13 de agosto, cuando fue expulsado en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. Tiene aún pendiente un partido más de los cinco con los que fue sancionado, por lo que no podrá jugar en Anoeta el domingo, pero sí mañana en el estreno de Champions: «Cristiano está muy bien, muy fino. Su vuelta no solo nos aporta goles. Es un jugador muy importante, un líder que siempre quiere ganar y eso lo transmite a los demás. Cuando él juega todos estamos más contentos».

Keylor: «Cristiano es un ejemplo»

Keylor, motivado por ganar una nueva Champions, también mostró su alegría por el regreso de Cristiano y elogió el papel del luso en estas últimas semanas tan complicadas para él: «Es bueno para el equipo tener al mejor del mundo en el campo. Cristiano es un ejemplo para todos. A pesar de que sabía que no iba a jugar en los primeros partidos de Liga, ha dado el cien por cien en los entrenamientos. Tiene ambición y ganas. Con él en el campo, ganamos gol»