Champions League Quedar primero o segundo, el dilema del Real Madrid

La primera fase podría dejar potentes rivales para los equipos que queden campeones de grupo

Cristiano, durante el Legia-Real Madrid
Cristiano, durante el Legia-Real Madrid - EFE

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase de la Champions, no se recuerda una parte inicial del torneo tan igualada y con tantas sorpresas. Una situación que ha dejado un escenario muy interesante y lleno de morbo pensando en el sorteo de octavos de final

Si se mira detenidamente la clasificación de los ocho grupos, en este momento al Real Madrid le sería mucho más cómodo quedar segundo. El pero es que debería jugar el partido de vuelta fuera de la capital de España, pero los posibles rivales serían bastante más sencillos que si se quedara primero. Ahora mismo, Barcelona, Atlético y Sevilla lideran sus grupos y tienen altas probabilidades de que sea así cuando acabe la primera fase, lo que dejaría a Bayern, City y Juventus como unos segundos de traca. También el PSG tiene muchos números para pasar por detrás del Arsenal.

Nápoles, Mónaco y Leicester (aparte del Dortmund que en ningún caso sería rival de los blancos en octavos) son los otros líderes de grupo con cuatro jornadas ya disputadas. Rivales de menor entidad que los mencionados anteriormente y que abre de par en par el debate: para el Real Madrid, ¿sería mejor pasar como primero o segundo? El calendario le favorece, ya que disputará la última jornada en miércoles, y conocerá cómo habrán quedado cuatro de los ocho grupos. Dato que le puede dar alguna pista de qué le compensaría más, aunque a día de hoy, Zidane lo tiene claro: «Con el empate ante el Legia se nos ha complicado un poco el grupo pero la idea no ha cambiado. Queremos ser primeros».

Consulta aquí la clasificación de los grupos de Champions

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios