Caso Cristiano «Nunca tuve problemas en Inglaterra, por eso quiero volver»

Sale a la luz la declaración de Cristiano en el juzgado de Pozuelo del pasado 31 de julio, donde el portugués defendió su inocencia por cuatro delitos de fraude fiscal

Caso Cristiano: 
«Nunca tuve problemas en Inglaterra, por eso quiero volver»
- Actualizado: Guardado en: Real Madrid

El diario portugués Correio da Manha ha publicado el vídeo de la declaración de Cristiano Ronaldo en los juzgados de Pozuelo, el pasado 31 de julio. El delantero portugués acudió como investigado por cuatro presuntos delitos de fraude fiscal, correspondientes a los eejrcicios 2011, 2012, 2013 y 2014, en los que se le acusa de no haber declarado sus derechos de imagen.

[Ver el vídeo de la declaración de Cristiano Ronaldo]

En la declaración, de la que ya habían trascendido algunos extractos, aunque sin imágenes, se ve a un Cristiano combativo defendiendo su inocencia ante las preguntas de la juez. El portugués deja claro que tanto él como sus asesores confiaron sus asuntos fiscales al despacho de abogados Garrigues al llegar a España. Y reiteró en varias ocasiones que la investigación de Hacienda se debía a que era un personaje público: «Una persona que da tanto a España... Todo lo que hicimos está correcto. Señoría, míreme a los ojos. Yo nunca oculté nada. Si yo pago, tributo todo lo que tengo que tributar en el país, yo tengo que tener la conciencia tranquila».

El portugués insistió en que confiaba en sus asesores, en parte porque no tenía otra opción: «¿Qué haría usted si estuviera en mi posición, si tienes gente a tu lado, abogados, gente bien preparada, gente lista, que yo no soy listo, que tengo hasta sexto, pero tengo gente a la que pago a precio de oro para tratar de mis cosas».

Cristiano pasó cerca de hora y media declarando del que Correio da Manha publica solo un extracto, y donde destaca por encima de otras una frase que le dice a su abogado defensor respondiendo sobre sus declaraciones en Inglaterra: «Nunca he tenido ningún problema en Inglaterra. Nunca. Por eso es que... bueno no lo voy a decir... que me gustaría volver a Inglaterra».

Toda la actualidad en portada

comentarios