Real Madrid

Casemiro y Pepe, el clásico en la diana

Pintus los ha preparado y llegarán al gran partido. Tendrán minutos de ensayo frente al Sporting de Gijón y la Cultural Leonesa

Casemiro y Pepe, el clásico en la diana
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

En la casa blanca nunca hay paro en el sector médico. Es tanta la competición en la búsqueda de los títulos de Champions, Liga, Copa y el próximo Mundial de Clubes que el desgaste se acusa en forma de lesiones. Conocida la última lesión importante, Bale, las buenas noticias del Real Madrid son el alta de Casemiro y Pepe para el partido frente al Barcelona, precisamente el que se perderá el galés, que se disputará el sábado 3 de diciembre.

El brasileño está listo. Zidane le necesita. Es su mejor defensa. En cada partido corta cinco balones fundamentales

El brasileño se incorporó ayer al trabajo con la plantilla. El portugués mezcla la labor con el grupo con el esfuerzo privado y se integrará totalmente al entrenamiento general de manera inminente. Zidane les concederá minutos frente al Sporting de Gijón y especialmente ante la Cultural Leonesa para que ensayen su puesta a punto y discernir posteriormente si se encuentran listos para atacar el clásico.

La reaparición de Casemiro es el objetivo principal del entrenador. El centrocampista se esfuerza al máximo para regresar al once en Barcelona. No hay un sustituto real del pivote, el hombre que más balones corta. El líder le necesita. Es casi imprescindible.

Bale y Kroos, hasta el 4 de enero

Bale y Kroos serán las grandes ausencias en el Camp Nou. Al galés le duele más perderse el clásico y el Mundial de Clubes que el propio tobillo. Ningún futbolista desea desperdiciar estas oportunidades cuando disfruta en un equipo que es líder, gana y hace historia en Europa y en el mundo. Bale abandonó el estadio José Alvalade con cara de preocupación. Se temía lo peor. Nadie mejor que uno mismo sabe lo que le sucede. El dolor era excesivo y las molestias, exacerbadas. Zidane advirtió que la lesión era más que un simple golpe. Y el doctor Jesús Olmo lo confirmó en las pruebas médicas. El galés sufrió ante el Sporting de Portugal una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. El Real Madrid pronostica varias semanas de baja. El regreso con ritmo de competición de Benzema es la alegría que contrasta con el descarte del número once.

El partido de Copa ante la Cultural, el día 30, a tres del clásico, será el examen para ambos

La estrella surgida del norte no estará en el Camp Nou el 3 de diciembre y es previsible que no pueda disputar el Mundial que se disputa en Japón el 15 y el 18 de diciembre. Al igual que Kroos, intentará tener minutos el 4 de enero, en la Copa, y ser titular el sábado 7 de enero frente al Granada a la una de la tarde, en un horario para que los niños vayan al Bernabéu. Los chavales podrán ver a Casemiro ante el Sporting gijonés, el sábado, durante algunos minutos. El día 30, frente a la Cultural, se producirá el gran examen de los dos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios