Real Madrid

Casemiro, el gladiador, será el central de urgencia

Nacho y Varane repiten como «stoppers» ante el Granada, dada la sanción de Ramos y la lesión de Pepe, y el brasileño es el relevo

Casemiro, el gladiador, será el central de urgencia
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Cristiano reaparecerá ante el Granada y ofrecerá el Balón de Oro a la afición madridista en un partido que vivirá nuevas rotaciones de Zidane menos en dos puestos intocables: los centrales, que serán de nuevo Varane y Nacho.

Casemiro es el mejor destructor del esquema defensivo de Zidane y puede jugar de central sin problemas

El francés y el madrileño son los únicos «stoppers» disponibles del plantel del líder de la Liga para medirse al cuadro granadino, pues Ramos está sancionado y Pepe se lesionó el martes. Casemiro será el central de urgencia si alguno de los dos jóvenes pidiera el cambio.

El brasileño es un jugador multiusos. Puede ejercer de medio defensivo, su misión actual, de interior y de defensa central. Casemiro se ha catapulado a la titularidad gracias a su potencia en la destrucción y su inteligencia para mantenerse en el centro del campo y frenar con eficacia milagrosa el contragolpe del rival. El equipo se ha salvado de muchas situaciones críticas con las entradas del suramericano, a ras de hierba, para cortar un ataque enemigo.

El cortador del contragolpe rival

Pero Casemiro es también un mediocampista ofensivo excelente. Posee un buen disparo y es un sensacional rematador de cabeza. Arquetipos ofensivos que no suele demostrar en el Real Madrid ante el cometido defensivo, más retrasado, que le exige Zidane.

Es también un interior ofensivo de calidad, con buen disparo y remate de cabeza, misiones que no puede demostrar habitualmente en el Madrid ante su primacía defensiva

Juega, el brasileño, en el puesto que mejor desempeña, el que nadie realiza en el Real Madrid. Es el mejor destructor del conjunto blanco. El mejor defensa. Un central adelantado. Como Lucas, es un multiusos imprescindible para el entrenador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios