Champions | Real Madrid-Legia

Buen juego, tres puntos y... muchos goles

Pensando en una final apretado del grupo, el Madrid busca ante el Legia un buen número de tantos que le den un buen balance en el «goal average» general

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - AFP

El discurso de Zidane continúa siendo impecable. Prudente en las épocas de bonanza, templado en las rachas de zozobra. Mantuvo la calma tras empatar cuatro partidos de manera consecutiva y ayer quiso enterrar definitivamente los elogios tras la exhibición en el Benito Villamarín: «Ya no toca pensar más en el 1-6. Tenemos que estar centrados en el Legia. Los jugadores hicieron un trabajo fenomenal en Sevilla y estoy satisfecho y feliz por ello, pero es hora de olvidar ese partido», remarcó el técnico galo, sabedor que la noria gira en el Real Madrid mucho más rápido que en cualquier otro equipo del mundo.

Pasado el mal bache, que le hizo dejarse media docena de puntos en Liga y regalar dos de oro en Dortmund, el conjunto blanco afronta el próximo doble enfrentamiento con el Legia con un triple objetivo, jugar bien, ganar y embolsar en el petate el mayor número de tantos: «Lo importante es centrarnos en sumar los seis puntos en estos dos partidos y los goles llegarán como consecuencia del trabajo que hagamos. Pueden tener importancia, pero quizás en el otro doble enfrentamiento (entre Sporting y Borussia) pueden ambos dejarse puntos», explicó Zidane, aunque si la lógica se cumple, blancos y alemanes se jugarán la primera plaza del grupo en la última jornada, por lo que el tema del «goal average» general tiene más importancia de la que parece.

En principio, solo Danilo por Carvajal sería la única novedad del once respecto al equipo que jugó de partida ante el Betis, y en la lista destaca la vuelta de James, tras no jugar por lesión ante el Éibar y el Betis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios