Real Madrid

Benzema quiere contestar a Deschamps

Francia no le selecciona y el delantero desea marcar goles y «volver a ser el mejor Karim, ya está en camino», subraya Zidane

Benzema, junto a Keylor y Pepe; los tres juegan hoy
Benzema, junto a Keylor y Pepe; los tres juegan hoy - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

En Francia manifiestan que si Benzema hubiera disputado la Eurocopa la habrían ganado. Descartado por la Federación de su país ante su presunta implicación en una extorsión sexual con fines económicos, la vista de su implicación se celebrará el 14 de octubre. Ese día se sabrá si es oficialmente relacionado con el caso. Didier Deschamps, seleccionador galo, le ha vuelto a descartar para los inminentes partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia. Y en el país están divididos respecto a la bondad de su convocatoria. Media nación pide que sea llamado a filas. La otra mitad, no.

Media Francia pide su retorno a la selección. «Con Karim habríamos ganado la Eurocopa», señalan sus compatriotas

La decisión de no jugar provisionalmente con Francia beneficia al Real Madrid, que conserva a un futbolista sin el trágico precio del virus FIFA, el peor para la casa blanca históricamente, con las lesiones de Modric, Ramos, Marcelo, Coentrao, el propio Karim y anteriormente de Di María, Ozil, Khedira y otros hombres. pero Zidane expone que prefiere que Benzema, como otros futbolistas, sea llamado. «A todo jugador le ilusiona defender a su país».

Ahora, Benzema no juega con Francia. Y dedica todo su trabajo al Real Madrid. Así lo ha hecho desde la campaña pasada, cuando surgió su implicación en el caso de extorsión. Está ansioso por jugar y marcar goles. Por responder a Deschamps, que se ha colocado en el lado fácil del caso, junto a la Federación Francesa, que es la que bien le paga. No ha hecho esfuerzos por dialogar con Karim y acercarse a él.

Reapareció el día 10 frente al Osasuna

«Queremos volver a ver al mejor Benzema y está camino de ello», advierte Zinedine Zidane. Jugó la final de la Supercopa de Europa el 9 de agosto y se resintió de su dolencia de cadera. Ha estado un mes sin competir. Reapareció el 10 de septiembre, junto a Cristiano, frente al Osasuna (5-2). El «nueve» anotó 28 goles en 36 partidos durante la temporada pasada. De ellos, 24 los consiguió en la Liga, cifra que es récord personal. Desea volver a rendir a ese nivel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios