Real Madrid

Benzema o Lucas Vázquez, esa es la cuestión

El delantero francés se prepara para reaparecer en el Calderón; si no llega, el gallego rematará un 4-2-3-1 con Cristiano en punta

Benzema y Bale
Benzema y Bale - ABC
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

La lesión de Morata ha roto, nunca mejor dicho, una de las variantes ofensivas importantes que el invicto Zidane (no pierde desde el 0-1 del anterior derbi liguero) manejaba para el duelo del sábado en el Manzanares. Si Benzema no se encontraba a punto, el canterano madrileño iba a ser titular en un derbi que le venía perfecto para sus características, con balones largos y fútbol de contragolpe. Descartado el «nueve» español, la opción de relevo del «nueve» francés será Lucas Vázquez. Hasta mañana no sabremos de verdad si Karim Benzema estará en condiciones. Hoy se cumplen diez años del adiós de Puskas y hay que rendirle homenaje en el campo.

Con Lucas se formaría un esquema 4-2-3-1 con un extremo derecha de trabajo destructivo

Sea Benzema o sea Lucas, en ambos casos habrá un planteamiento destructivo, sin balón, que deberá presionar la salida de pelota desde la defensa del Atlético. No hay que dejar recibir el cuero a Godín.

El líder planificará un 4-2-3-1 muy claro, con Modric y Kovacic como doble pivote y una línea de medias punta integrada por Bale, Isco y Cristiano, con «Karim» arriba. Si el compatriota el entrenador no está a punto, Ronaldo pasará a ser el delantero puro y Lucas, Isco y Bale formarán el triunvirato de creadores. Muchos apuestan por esta idea, que coloca al galés como extremo izquierda, su versión natural.

Kovacic es necesario

Kovacic jugará, aunque sufriera molestias en su tobillo en el partido entre Croacia e Islandia. Zidane le necesita para frenar al Atlético. En defensa reaparecerá Ramos al mando de una cobertura remachada con Carvajal, dolorido en un pie, Varane y Marcelo.

Varane como central derecho y Ramos por la izquierda forman un dueto idóneo de velocidad, fuerza y salto por alto en ataque y defensa

Pepe y Casemiro también aspiran a ser alta para el derbi. El central portugués puede llegar, pero el técnico ha apostado por el dueto Varane-Ramos para frenar a los rojiblancos. El francés y el sevillano son la pareja ideal en el fútbol aéreo y para desplegar potencia y velocidad.

Pepe, todo fuerza y anticipación, puede ser titular el martes ante el Sporting de Portugal en Lisboa. Casemiro es probable que sea reservado para el clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios