Real Madrid

Benzema, listo para jugar y defender

El francés espera ser el ariete de la presión sobre la defensa del Atlético. Quiere reaparecer. Pepe y Casemiro no fuerzan

Benzema y James, en Valdebebas
Benzema y James, en Valdebebas - EFE
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

La lesión de Morata ha creado malestar malestar en el Real Madrid ante la Federación Española y ha forzado la mirada de Zidane sobre Benzema, que ayer se unió a la plantilla en el entrenamiento general y quiere reaparecer en el Calderón. La Federación aduce que Morata no se quejó de ninguna lesión tras vencer a Macedonia y por eso no se le hicieron pruebas médicas. El club madrileño las exigía como requisito que habría impedido que su canterano disputara la última media ante frente a Inglaterra. El delantero lo dio todo en esos treinta minutos, al igual que Isco, autor del golazo del 2-2 en Wembley. Y al regresar a la capital de España se dolió de su rotura de bíceps femoral derecho al comenzar la sesión del miércoles con sus compañeros. La baja implica que Benzema o Lucas tienen un sitio en el conjunto que se medirá al Atlético mañana en el Manzanares.

La incógnita de Zidane es alinear a Benzema, que se ha lesionado en tres ocasiones esta temporada, o contar con Lucas y reforzar el centro del campo

Benzema le ha dicho al invicto «Zizou» que desea volver al once. Lesionado en el partido de Champions ante el Legia de Varsovia, donde marcó un gol (3-3), finalizó la sesión de ayer en buenas condiciones. Superó la prueba que el entrenador hizo ayer a los cuatro tocados, Ramos, Casemiro, Pepe y el francés.

Pepe y Casemiro, reservados

Ramos y Karim están aptos para atacar al Atlético. Pepe también, pero ha sido reservado, pues Zinedine no pensaba alinear a dos defensas recién recuperados. Varane será titular en la zaga en su flanco natural, el derecho, mientras el capitán será el zurdo. Casemiro ha sido igualmente resguardado para el clásico del día 3 de diciembre en el Camp Nou.

Keylor se incorpora hoy a los entrenamientos después de su periplo con Costa Rica. James trabajó ayer en Valdebebas

Benzema ya comenzó lesionado la temporada, al recaer de su dolencia en la cadera ante el Sevilla en la final de la Supercopa, el 9 de agosto. No volvió a jugar hasta el 10 de septiembre, junto a Cristiano, en la tercera jornada liguera, el 5-2 a Osasuna. Se dolió de nuevo en el encuentro frente al Legia polaco (3-3). Allí anotó su último gol. Zidane mantiene la incógnita de alinearle mañana o no forzarle, dado su historial médico, y utilizar a Lucas para situar un sistema 4-2-3-1 muy claro con el extremo gallego como centrocampista de pelea por la derecha, Isco por el centro, Bale en la izquierda y Ronaldo en punta.

James llegó ayer al entrenamiento, después de su periplo con Colombia. Será suplente mañana y espera jugar el martes en Lisboa ante el Sporting, antiguo equipo de Cristiano. Keylor Navas se incorpora hoy tras competir con Costa Rica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios