Real Madrid

Bale rompe el cerrojo con dos goles en cinco minutos

Isco envió el pase preciso para que el galés explotara su velocidad de galgo británico en el primero; el «11» anotó el segundo aprovechando un rebote

Bale rompe el cerrojo con dos goles en cinco minutos
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Zidane no está preocupado, sí ocupado en solucionarlo. Es el gran reto de su cargo desde que fichó por el primer equipo del Real Madrid el 4 de enero. La falta de intensidad de sus hombres significa que sufra en muchos partidos. Aunque tengas a Cristiano en el once. Hoy, el Madrid estuvo intenso, porque el Leganés fue duro y puso la victoria muy cara al líder. Bale solventó el problema generado por el Leganés, con un cerrojo de incluso seis hombres atrás, con dos goles en cinco minutos.

El primero lo remató al culminar una escapada de galgo que le permitió quedarse ante Serantes y marcar aunque en la jugada chocara el balón con el guardameta y rebotara en la pierna izquierda de Gareth, que supo controlarla después para anotar le sufrido 1-0 casi sin ángulo. Isco le dio el pase preciso para explotar la zancada del británico.

El británico suma ya cinco tantos en Liga, siete en la temporada, los mismos que Cristiano y Morata

El segundo tanto del «11» llegó al acertar a tocar bien un balón perdido, dentro del área pequeña visitante, en una demostración de olfato goleador.

El Real Madrid, con la ventaja, tenía desde entonces otra reto: mantener la puerta a cero. Cosa difícil durante los último dos meses, porque ha recibido goles en los últimos diez partidos. Solo ha mantenido el «cero» en dos a lo largo de toda la temporada, ante la Real sociedad (0-3 el 19 agosto) y el Español (0-2 en Cornellá el 19 septiembre). En las ocho jornadas de Liga restantes ha soportado 10 dianas en contra. Un promedio de una por encuentro. Y en los cuatro compromisos disputados de la Champions el balance es peor: 12-7, casi dos por partido. Ha permitido goles en los cuatro envites continentales, 2-1 frente al Sporting, 2-2 en Dortmund, 5-1 en el Bernabéu con el Legia y y 3-3 en la visita a Varsovia. En la Supercopa triunfal ganó por -2 al Sevilla. Sí, la seguridad defensiva de todo el esquema es un problema.

El Leganés taponó a Kroos y el líder sufrió para enlazar su fútbol

«No podemos ganar títulos con tantos goles en contra», señala Zidane a nivel interno en el vestuario. Es la reflexión que dicta la experiencia. Admitir tantos en contra en las eliminatorias de la Copa de Europa, a partir de octavos de final, es una condena.

El entrenador confía en Keylor y no le cuestiona, aunque no estuviera fino en Varsovia. No es una cuestión de guardameta, sino de la aplicación del sistema defensivo ensayado en el campo y estudiado en vídeo durante diez meses, desde el 4 de enero. Un trabajo destructivo que después no ejecutan algunos futbolistas. Ese es el quid de la cuestión. El 3-3 de Varsovia ha sido una advertencia. «Fue una buena lección«», aseguró el técnico galo.

Hoy, el Madrid sufrió porque el rival maniató a Kroos y el líder no supo crear fútbol sin su dirección. Bale salió a salvar el problema. Cristiano también estuvo muy activo. El galés ya lleva los mismos siete goles que Ronaldo y Morata en la clasificación interna del equipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios