Real MadridBale, más rápido que nunca

El galés se encuentra en plena forma; las mediciones de su velocidad punta y su potencia de disparo superan sus marcas personales

Actualizado:

«La Bala». Es el apelativo que sus compañeros ponen a Gareth Bale en esta pretemporada de nueve días de duro trabajo que Zidane ejecuta con diez jugadores desde el miércoles. Ausentes Isco, Ramos, Nacho, Modric, Marco Asensio, Marcelo, Kroos, hasta una lista de trece hombres que juegan con sus selecciones, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema lideran una labor que pondrá a diez jugadores el cien por cien en esta semana larga de dedicación intensa. Y Bale destaca por su explosividad, paralela a su ansia por jugar. Es el nombre que los profesionales del cuerpo técnico repiten al verle entrenarse en Valdebebas: «Gareth Bala».

El cuerpo técnico destaca la explosividad del británico, ansioso por volver a jugar

El estado de forma que el galés demuestra desde que se reincorporó al trabajo de campo es magnífico. Sorprende que este jugador de fuerza pura, de zancada majestuosa, un atleta convertido a futbolista, pueda impresionar todavía a los hombres que están cada día a su lado.

«Bale es una Bale», dicen esas personas que viven con él. «Las mediciones de su velocidad punta superan sus propias marcas personales», ensalzan con admiración. Y añaden otro dato nuevo: «Su potencia en el golpe de balón también supera sus registros».

Las lesiones le impidieron tener la continuidad deseada, esta temporada ha jugado nueve partidos, 718 minutos, con tres goles y cuatro asistencias

El británico quiere volver a jugar cuanto antes para demostrar su estado físico. Las lesiones le han impedido mantener la regularidad de competición que un futbolista requiere para rendir bien. En esta campaña ha disputado nueve partidos, en los que ha marcado tres goles y dado cuatro. Suma 718 minutos de juego. Quiere revertir esa realidad.

El galés se ejercitó ayer junto a Bale, Benzema, Cristiano, Carvajal, Theo, Llorente, Lucas y Casilla, una sesión en la que también participaron los castillistas Manu, Tejero, Óscar, Dani Gómez, Feuillassier y Moha, portero del juvenil A.