Real Madrid

Bale explota por la izquierda

El galés rinde bien en su flanco natural. Dio el 3-0, cubrió el lado de Marcelo y ganó todos los balones por alto. Es su sitio

Bale explota por la izquierda
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Bale por la banda izquierda. Es un mensaje que se escucha en el Real Madrid desde hace tiempo y que los hechos demuestran que es su espacio natural. El galés es zurdo. Para disparar es mejor que penetre por la derecha y que se pase el balón a la zurda y enganchar el tiro. Para romper por zancada es mejor que lo haga por su banda y que centre para que Cristiano traduzca los méritos en el marcador. El británicos ya lo ha dejado claro en otros encuentros a lo largo de los años. El último derbi ha sido la constatación de una verdad. Bale por la izquierda y Cristiano de delantero centro, como Hugo Sánchez, es lo mejor que al Real Madrid le puede pasar. Y pasó como una trituradora por el Calderón ante un rival directo de Liga que se ha quedado a nueve puntos del líder.

[Sigue el Sporting-Real Madrid en directo]

El galés se escapó por velocidad por su banda y tocó con precisión en combinaciones con Isco y Marcelo

El galés jugó en su sitio, Ronaldo se colocó en el lugar que mejor rendimiento aporta y todo fue sobre ruedas de fútbol. Bale demostró que si las estrellas juegan como saben y defienden es difícil que alguien les gane. El número once jugó bien por su lado, enlazó con Marcelo, protegió al brasileño en defensa y ganó todos los balones por alto.

Keylor buscó a Bale en todos los balones aéreos

De hecho, Keylor le buscó siempre al «11» en sus saques en largo. Ese descaro del Real Madrid para jugar en largo sin complicarse la vida sorprendió al Atlético. Y le sorprendió aún más que Bale y Cristiano fueran al choque en todos los balones aéreos. El líder jugó muy bien al fútbol cuando tuvo el balón y no dudó en buscar el contacto cuando la presión enemiga le obligó a dar la pelota a cuarenta metros. La diferencia es que los blancos jugaron también de manera perfecta en el fútbol directo y a dos toques.

Bale por la izquierda y Cristiano de delantero centro es lo mejor que le puede suceder al Real Madrid

El 3-0 fue una obra maestra de Varane, Bale y Ronaldo. El galés entró por la izquierda, claro, y dio el cuero colocado para que el portugués anotara su «hat-trick». Los abrazos y los gestos de carácter de «Gareth» y de Cristiano evidenciaron que los dos colosos saben que si conectan bien forman un dueto inmejorable en ataque. Son complementarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios